A la conquista del vaquero sostenible: Guess Jeans presenta en Pitti Uomo el ‘denim’ del futuro

Nicolai Marciano, hijo del cofundador de Guess, ha anunciado en Florencia la creación de una marca independiente centrada en el tejido vaquero y su revolucionaria tecnología respetuosa con el medio ambiente. 

8 bolsos de Guess con SUPER descuento en las rebajas de El Corte Inglés

Lanzamiento de Guess Jeans, la nueva marca de Guess
Lanzamiento de Guess Jeans, la nueva marca de Guess / Guess Jeans

Como cada temporada, la feria de moda masculina Pitti Uomo nos ha dejado grandes momentos, looks para el recuerdo y, también, alguna reflexión sobre el presente y el futuro de la industria. Nos referimos, por ejemplo, a la propuesta de Gucci con looks calcados (y música repetida) a los del desfile femenino; al debut de la española no binaria Samantha Hudson sobre la pasarela o a la presentación de Guess Jeans, la nueva marca de Guess que promete revolucionar el paradigma del ‘denim’.

Guess presenta Guess Jeans, su nueva marca denim

Guess presenta Guess Jeans, su nueva marca denim

/ Guess Jeans

La línea nace con el firme objetivo de hacer más sostenibles los pantalones vaqueros, una prenda que lleva en el punto de mira desde que las marcas comenzaron a ponerse las pilas en cuestiones ‘eco’. Los datos hablan por sí solos: fabricar un solo par de tejanos según los métodos convencionales requiere más de 3.000 litros de agua; desteñirlos, al menos 75. Si hacemos el ejercicio de multiplicarlo por todos los ‘jeans’ que tenemos en el armario, las cifras resultan escalofriantes y la necesidad de un modelo más responsable con el medio ambiente, imperiosa.

Nicolai Marciano, director de Desarrollo de Nuevos Negocios en GUESS

Nicolai Marciano, director de Desarrollo de Nuevos Negocios en GUESS

/ Guess Jeans

En Guess, como expertos en la materia, son conscientes de ello. Ya en 1981 la firma jugó un papel crucial al popularizar los ‘jeans’ lavados a la piedra (un procedimiento que emplea piedras pómez para conseguir la apariencia desgastada sobre el tejido); y ahora vuelve a erigirse como pionera al presentar Guess Airwash, una innovadora tecnología que usa luz y aire para lograr este mismo efecto, reduciendo significativamente el consumo de agua. 

Exposición ‘Los Próximos 40 Años de Denim’ de Guess Jeans en Florencia

Exposición ‘Los Próximos 40 Años de Denim’ de Guess Jeans en Florencia

/ Guess Jeans

No es casualidad que la enseña haya elegido Florencia como escenario para su lanzamiento. Si echamos la vista atrás, comprobaremos que la ciudad tiene una gran importancia tanto para la marca como para la familia Marciano ya que su andadura en Europa comenzó en 1994 con la inauguración de su primera tienda precisamente en esta localidad italiana. 

Treinta años después de aquella apertura, la firma ha dado el pistoletazo de salida a esta nueva era del ‘denim’ con una exposición inmersiva que repasa su historia como actor principal en el panorama de la moda vaquera y anuncia sus próximos movimientos bajo las directrices de Nicolai Marciano, hijo del diseñador y cofundador Paul Marciano y el impulsor de esta nueva línea y tecnología más respetuosa con el planeta. 

La española Sita Abellán visita la exposición de Guess Jeans en Florencia

La española Sita Abellán visita la exposición de Guess Jeans en Florencia

/ Guess Jeans

Coincidiendo con la nueva edición de la Semana de la Moda Masculina más importante del mundo, la muestra, titulada ‘Los Próximos 40 Años de Denim’, se ha podido visitar entre el 9 y el 12 de enero y su inauguración ha contado con referentes del sector como Sita Abellán, Luka Sabbat o Chiara Biasi. 

Síguele la pista

  • Lo último