Karl Lagerfeld en 2018. | Cortesía de Karl Lagerfeld - Stéphane Feugère

La gala del MET en el 2022 será un homenaje a Karl Lagerfeld

Los casi siete décadas de carrera del diseñador podrían ser el tema principal. 

Woman.es

Cada año, el mundo de la moda mira hacia el Museo Metropolitan de Nueva York con motivo de una exposición organizada en conjunto por el Costume Institute del Museo, Anna Wintour y el comisario Andrew Bolton en la que se pretende dar a conocer parte del legado de la industria a la cultura. Como antesala a la inauguración de dicha muestra se celebra una gran gala en el MET que nadie, absolutamente nadie, quiere perderse. 

La temática de cada edición es diferente (la estética 'Camp' fue la protagonista de la pasada) y aunque todavía no se ha desvelado cuál será el 'leit motiv' en el 2020 (aunque todo apunta a que será el propio aniversario de la institución que cumple 150 años funcionando) sí que sabemos el elegido para el 2022: Karl Lagerfeld. El káiser tiene muchas probabilidades de ser el homenajeado en la exposición de ese año si tenemos en cuenta las informaciones publicadas por WWD. Según este medio especializado, Andrew Bolton ya está pensando en las futuras muestras y en los informes que ha preparado es el creador alemán el que encabeza las listas.

Motivos desde luego no le faltan si tenemos en cuenta su labor como director creativo de Chanel desde 1983, la fundación de su propia firma o su trabajo para Fendi. Legado tampoco, porque sus más de 60 años dedicados al diseño, la costura y la fotografía le hacen valedor de una gran cantidad de material que bien merece ser honrado; al igual que su carisma, del cual presumía siempre con sus gafas de sol, su camisa blanca (en torno a la cual, por cierto, también va a realizarse una exposición en París a modo de recuerdo), su blazer y su corbata de seda negra. 

Es por todo esto que el nombre de Lagerfeld figura como el elegido para protagonizar la gala del MET después de que el pasado mes de febrero muriera en París a los 85 años de edad.

Ver 6 fotos

 

Relacionados