Por qué las francesas están agotando estos zapatos de Primark

Son el calzado parisino por excelencia y una de las tendencias clave de la temporada.

Primark tiene las blazers que vestirán todos tus looks a un precio 'low cost': elegantes y versátiles

Jeanne Damas, referente por excelencia del estilo parisino.
Jeanne Damas, referente por excelencia del estilo parisino. / @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Según Tagwalk, la plataforma experta en moda, entre los desfiles de la Primavera/Verano 2024, hemos visto un 45% más de merceditas que el año anterior, lo que supone un aumento espectacular de este calzado sobre la pasarela. Y es que, la fiebre por las clásicas ‘Mary Jane’ no deja de incrementarse y se han convertido en un imprescindible, incluso en invierno. De ahi, que hayan llegado también con fuerza a las firmas ‘low cost’. Zara, Mango y otras muchas etiquetas se han hecho eco de esta tendencia pero, ahora, le llega el turno a Primark, que nos ofrece su versión más asequible. Y es que, la marca británica aterrizó en nuestra ruta de ‘shopping’ con una misión: acercarnos las últimas tendencias a un precio imbatible. Si, a lo largo de la temporada, se han colado entre sus propuestas éxitos tan virales como las botas ‘biker’ o ‘blazers’ en tartán (el estampado de la temporada), era de esperar que el zapato plano más buscado del ‘street style’ no tardara en llegar.

Merceditas de Primark

Merceditas de Primark

/ Primark

El modelo en cuestión cuesta 12 euros y es tan básico como efectivo: se trata de un diseño en terciopelo y de riguroso negro, con una hebilla lateral en color plata. Y es que, tal y como explica la marca en la descripción, «las manoletinas minimalistas son casi imprescindibles esta temporada». No podemos estar más de acuerdo con esta afirmación, ya que, basta con darse un paseo por cualquier ciudad de nuestro país para darnos cuenta de que han ido, poco a poco, ganando terreno.

No es de extrañar, ya que su carácter ultrafemenino y elegante, a partes iguales, las ha convertido en una de esas piezas maestras que es capaz de elevar cualquier estilismo. Quizás por ello, enseñas de la talla de Dior, Zimmermann o Simone Rocha hayan decido incluirlas entre sus propuestas.

La gran pregunta, a la hora de combinar este calzado, es ¿cómo lucirlas sin pasar frío? Si hacemos caso a las expertas en moda, parece que la solución pasa por algo tan sencillo como ponerse unos calcetines debajo. Y es que, si hace unos años esto parecía impensable, ahora es un gesto de lo más ‘trendy’, tal y como demuestran iconos de la talla de Alexa Chung o la mismísima Hailey Bieber. Ambas son siempre una fuente de inagotable de inspiración y, en el caso de la mujer de Justin, parece claro que jugar al contraste es también una garantía de acierto. ¿El color más ‘cool’ para tus medias? Por supuesto, rojo.

Síguele la pista

  • Lo último