Te descubrimos la última firma para triunfar en tus fiestas: Ibiza Stones

Otra forma de entender la moda Adlib Ibiza: eso es lo que ofrece, desde hace 11 años, Catalina Kim. Ella creó una marca para mostrar la cara B de la isla, la nocturna: esa de fiesta, magia y rock&roll. Lúcela también de día. 

Ibiza Stones Adlib
Ibiza Stones Adlib / Marienna García-Gallo

Una coreana con acento argentino viviendo en Baleares, así es Catalina Kim, la diseñadora de Ibiza Stones: «A mis 42 años, llevo un tercio de mi vida viviendo en cada continente y es precisamente esa multiculturalidad lo que me ha permitido ser tan libre, como esta isla», nos explica. Para ella, la ropa es mucho más que un complemento: «Es una forma de expresión y toda una declaración de intenciones.

Ibiza Stones propone el mono Kim, en encaje y pedrería (289 €).

Ibiza Stones propone el mono Kim, en encaje y pedrería (289 €).

/ Muchigraphy

La filosofía de la marca se basa en lemas como be diferent, be unique o be yourself y es mi manera de sacar fuera ese lado más nocturno, divertido, rebelde y rockero de mi personalidad que tengo un poco reprimido (risas), porque en realidad no salgo nada de fiesta –es madre de dos niños, Leo y Seri–, aunque siempre me han gustado grupos como Nirvana», asegura.

Más de dos décadas de tradición familiar en moda y confección la llevaron, en 2012, a transmitir la energía y positividad de Ibiza a través de sus diseños: «No lo tuve fácil, emprender siempre es una aventura pero, después de nacer en Corea y de pasar mi adolescencia en Argentina y Brasil, recalé en este lugar del mundo que me inspira, para proyectar mis ideas en un lienzo en blanco, sin compromiso, en libertad y eso es un regalo», confiesa.

Ibiza Stones camiseta

Ibiza Stones camiseta

/ Muchigraphy

Por eso lo que más disfruta es cuando deja salir su lado artístico y se dedica a pintar a mano sus camisetas masculinas: «Entonces no pienso tanto en tendencias, en patrones, en bordados, tachuelas o pedrería y simplemente me dejo llevar», nos cuenta. No tiene tienda propia aún, pero sí puntos de venta en toda Europa y online: «Espero crecer mucho en los próximos cinco años. España es mi principal mercado, pero en Francia, Estados Unidos, Alemania y Bélgica también triunfamos».

Seguro que su nueva línea edición limitada Upcycled, a base de retales vintage, se la quitan de las manos. Porque es, como ella, única.

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