Donatella Versace. | Rahi Rezvani

Donatella Versace dona 200 000 euros para luchar contra el coronavirus

La diseñadora italiana se ha volcado para ayudar al fin de la pandemia. 

Woman.es

“En momentos como este, es importante estar unidos y apoyar, sin embargo, podemos ayudar a todos aquellos que están en la primera línea, luchando todos los días para salvar cientos de vidas". Estas son palabras de Donatella Versace en un comunicado oficial en el que ponía de manifiesto su decisión con la que tratar de poner su granito de arena para la trágica situación que se vive en Europa con el coronavirus, especialmente en su Italia natal. 

La directora creativa de Versace contaba de esta forma la donación que tanto ella como su hija Allegra han hecho a título personal de 200 000 euros al departamento de cuidados intensivos del hospital San Raffaele en Milán. "Nuestros corazones están con todos aquellos que han sido afectados por esta enfermedad y con todos los médicos y el personal médico que han estado trabajando heroicamente sin parar en las últimas semanas en el esfuerzo por cuidar a nuestros seres queridos. Esto es cuando nosotros, como sociedad, necesitamos unirnos y cuidarnos unos a otros”, ha explicado la diseñadora. 

No es la única firma del mundo del lujo que se ha sumado a esta causaGiorgio Armani ha realizado una donación de 1,25 millones de euros que se distribuirá entre dos hospitales (Luigi Sacco y San Raffaele) y dos fundaciones (el Istituto Lazzaro Spallanzani en Roma y el Istituto dei Tumori en Milán). Además, la compañía ha anunciado el cierre durante unas semanas sus centros de producción en el norte de Italia, así como sus oficinas centrales de Milán.

Por otra parte, la marca de calzado Sergio Rossi también hizo una donación recientemente de 100 000 euros a los hospitales Fatebenefratelli y Luigi Sacco de Milán y anunció que todo lo que se venda en su tienda online se donará íntegramente a combatir el brote de Covid-19. Del mismo modo que la Fundación Carla Fendi donó 100 000 euros para apoyar la unidad de cuidados intensivos de un centro sanitario en Roma o el conglomerado francés Kering, con casas como Gucci, Bottega Veneta, Saint Laurent, Balenciaga o Alexander McQueen a la cabeza concedió 2 millones de euros a varios servicios de salud e instituciones de atención en Lombardía, Véneto, Toscana y Lacio. Eso sin olvidarnos de la campaña impulsada por Chiara Ferragni, con la que consiguió recaudar más de 3,8 millones de euros para los hospitales italianos.

Relacionados