El diseñador asturiano que cumplió su sueño de vestir a Beyoncé

Tras conquistar a Harry Styles hace unos meses, la firma española de Arturo Obegero ha logrado colarse en el exclusivo vestuario de la gira de conciertos de Beyoncé.

Beyoncé con look de Arturo Obegero

Beyoncé con look de Arturo Obegero.

/ Instagram @beyonce

Beyoncé ha estado más de cinco años apartada de los escenarios, pero su regreso ha sido aún más apoteósico de lo esperado. Lo dejó claro el pasado mes de enero cuando ofreció un concierto por todo lo alto en Dubai con motivo de la inauguración del lujoso hotel Atlantis Royal y lo ha corroborado a lo largo de cada una de las actuaciones que ha ido ofreciendo como parte del Renaissance tour que le está llevando por todo el mundo.

En ellas, además de un imponente show en el que su voz se mezcla con música en directo, estudiadas coreografías y sorprendentes efectos especiales, los looks de la artista juegan un papel muy importante ya que cada uno de ellos ha sido más espectacular que el anterior y todos han sido ideados expresamente para cada ocasión.

Durante los meses que lleva girando por diferentes países hemos visto a Queen B con creaciones estilos muy diferentes orquestadas por J.W. Anderson para Loewe, por David Koma, por Balmain, por Valentino, por Courreges, por Alexander McQueen... y en esta lista de firmas referentes de moda hay que añadir una última de origen español que es la que está detrás de uno de los lookazos con los que se ha puesto ante su público Beyoncé en Boston: Arturo Obegero.

"Los sueños se hacen realidad", ha dicho el creador asturiano Arturo Obegero en sus redes sociales tras ver hace unos días a Beyoncé luciendo el vestido largo color negro que él mismo había creado en exclusiva para su ídolo.

Un diseño que, tal y como se aprecia en las imágenes que ha compartido la propia autora de Single ladies, está formado por un body de silueta corsé que cuenta con un singular cuello abierto ligeramente desbocado y lleva encaje tanto en la zona de la falda como en los guantes y el tocado de forma plana y redondeada.

Antes de vestir a Beyoncé en uno de sus mediáticos conciertos con este estilismo en clave romántica, Arturo Obegero ya podía presumir de haber colaborado con otros artistas de primer nivel como Harry Styles.

El que fuera integrante de One direction confió en el talento del español hace más de un año cuando escogió junto a su estilista Harry Lambert uno de sus monos para que el cantante lo luciera en el videoclip de As it was.

Tanto la pieza de tirantes forrada de lentejuelas rojas que luce el artista como la versión azul que luce la bailarina que le acompaña en el video están firmados por este creador de 30 años que estudió en la prestigiosa Central Saint Martins (CSM) de Londres y se formó profesionalmente en el equipo creativo de Lanvin durante algo más de un año.

Beyoncé, fan de la moda española

No es esta la primera incursión de la moda española en el armario de Beyoncé. La diva ya ha apostado por creadores consolidados y emergentes multitud de ocasiones en los últimos años.

Le hemos visto envolverse en perlas por obra y gracia de María Escoté y posar para las imágenes promocionales de su último disco con un diseño animal print de la marca Dominnico así como con un singular corsé impreso en 3D de Luis de Javier.

Además, en nuestra mente permanece el recuerdo de cuando la artista hizo la presentación oficial de sus hijos Rumy y Sir Carter en el 2017 envuelta en un colorido vestido de Palomo Spain.

Síguele la pista

  • Lo último