María Bernad, Greta Fernández, Ingrid García-Jonsson y Manuela Velasco con look de Dior. | Estilismo: Marta Lasierra, Fotografía: Juan Aldabaldetrecu

El futuro es nuestro

Dior se une al mensaje de optimismo de Manuela Velasco, Greta Fernández, Ingrid García-Jonsson y María Bernad: cuatro mujeres que apuestan por poner al mal tiempo, buena cara, luchar e incluso, reinventarse. ¿Quién dijo miedo?

Ester Aguado y Aida Ortega | Woman.es Estilismo: Marta Lasierra Fotógrafo: Juan Aldabaldetrecu Vídeo: Carlos Cáceres

"El entusiasmo por la vida es el secreto de toda belleza. No existe belleza sin entusiasmo". En estos tiempos inciertos, la frase de Christian Dior, ese genial creador que tanto apoyó a las mujeres, adquiere un significado mucho más motivador. ¿Es que hay alguna otra forma de salir adelante? El optimismo, las ganas de vivir, de crecer a base de trabajo, implicación y valentía son características comunes a la mayor parte de las mujeres que luchan en este mundo, vengan de donde vengan. Y para Maria Grazia Chiuri, la actual diseñadora de la casa francesa, sus colecciones implican una reflexión sobre las transformaciones sociales, la diversidad (tan clara en estas propuestas) o una reacción ante los acontecimientos más recientes, tal y como Christian Dior lo describió en su autobiografía.

Por eso, uniéndonos a su poderoso homenaje a la pluralidad de las voces femeninas, reunimos a cuatro mujeres de nuestro tiempo, tres actrices y una joven diseñadora, para que nos contaran cómo ven su futuro -el nuestro-, qué ha cambiado en ellas y en su entorno la pandemia y cómo piensan salir adelante. Porque, no nos quedaba duda, lo harán y lo harán más reforzadas, con lecciones aprendidas y sintiéndose orgullosas de ellas mismas y de su generación.

María Bernad ha apostado por crear una comunidad de jóvenes diseñadores que ven en el 'upcycling' una forma inevitable de avanzar hacia un mejor futuro; Ingrid ha descubierto que, exponiéndose sin filtros en la pequeña pantalla, con sus apariciones en 'La Resistencia', de su amigo David Broncano, vencía a su ego y se aceptaba más a sí misma; Greta asegura que, tras un año en el que se ha dedicado mucho tiempo a sí misma, le apetece compartirlo todo con el mundo que le rodea y Manuela confiesa feliz que disfruta mucho más de todo aquello que le rodea. Cualquier rincón de su barrio le basta para ser feliz. Un mensaje de optimismo y realización que seguro provoca un efecto llamada. Porque, ¿qué puede resultar más inspirador que el compromiso y la valentía?

- Ingrid García-Jonsson: "Mi vida es pura improvisación... pero ya no sufro"

- Manuela Velasco: "Debemos apostar por ser nosotras, por ser honestas" 

- Greta Fernández: “Siempre estoy conectada conmigo misma, no me descuido” 

- María Bernad: "Las mujeres tenemos un poder inmenso, si nos mantenemos unidas"