DGFATTOINCASA, el proyecto más personal de Dolce&Gabbana para luchar contra el coronovarius

Los diseñadores italianos ponen en valor el amor y el cuidado del "hecho en casa". 

Domenico Dolce y Stefano Gabbana

Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

/ Giel Domen

Una vuelta a lo tradicional, a lo artesano, a las señas de identidad de Dolce&Gabbana. DGFATTOINCASA es una iniciativa que pone de manifiesto las bondades del ‘Made in Italy’.

A comienzos del mes de febrero, cuando el coronavirus sonaba extraño e ignorábamos que nos tocaría vivirlo de cerca, los diseñadores italianos anunciaron su compromiso en la lucha e investigación del SARS-CoV-2 participando en la financiación de becas para un innovador programa de cara a mejorar las habilidades médicas con enfoques tecnológicos para los estudiantes de medicina. La firma se alió a la Universidad de Humanitas, con sede en Milán, para desarrollar un trabajo de investigación acerca de intervenciones diagnósticas y terapéuticas ante este nuevo virus. “Apoyar la investigación científica es un deber moral para nosotros”, afirmaban los italianos.

Una de las iniciativas de la firma para recaudar fondos está protagonizada por el mítico bolso ‘Devotion Bag’, pues el 5% de cada venta irá destinado a dicha investigación. Un accesorio que reúne los valores de Dolce&Gabbana: fuerte, con personalidad arrolladora y capaz de innovarse repetidas veces. Pues basta ver su última creación para percatarse de que este dúo italiano no cesa en su empeño de ayudar y colaborar para frenar la expansión de este virus. Esta vez no se trata de una prenda o de uno de esos accesorios que se convierten en objetos de deseo, sino de un proyecto que lleva por nombre DGFATTOINCASA. “Hecho en casa” explora la experiencia compartida de encierro que nos ha unido a todos. Una situación excepcional que nos ha hecho plantearnos los valores más esenciales, transformándonos desde el interior. Como si de un homenaje a la artesanía y a la creatividad se tratase, Dolce&Gabbana trata de ensalzar el cuidado y el amor de lo hecho en Italia.

El nuevo proyecto solidario de Dolce&Gabbana

El nuevo proyecto solidario de Dolce&Gabbana.

/ Dolce&Gabbana

Los artesanos y amigos de la firma nos invitarán a sus hogares para impartir talleres digitales en los que compartirán sus habilidades y experiencias. A partir del 6 de mayo, todos podremos unirnos a la familia a través de sus redes sociales. Dolce&Gabbana a través de sus redes sociales.

Más allá de ensalzar los detalles y la magia del poder de la artesanía italiana, el propósito de DGFATTOINCASA es recaudar fondos para el proyecto ‘Amore for Scientific Research’ que la firma italiana y la Universidad de Humanitas comenzaron en febrero para investigar la respuesta del sistema inmune frente al coronavirus. Junto con la asociación a la plataforma de crowfunding ForFunding, cada euro donado irá íntegramente a la Fondazione Humanitas Per La Ricerca, donde se encuentra este estudio liderado por el profesor Mantovani.

Seguimos luchando.

Síguele la pista

  • Lo último