El look de Desiré Cordero para ir a un parque de atracciones.  | @desirecordero / INSTAGRAM

El alegato de Desiré Cordero contra la dictadura de las tallas: "O tienes una XS o eres curvy"

La modelo lanza un mensaje 'body positive' denunciando la presión de los cánones físicos en el mundo de la moda. 

Woman.es

El mundo de la moda está cambiando. Cada vez más modelos, diseñadores y firmas denuncian la tiranía de las tallas promoviendo iniciativas a favor del 'body positive'. Incluso en el mundo del lujo, marcas como Dolce & Gabbana han ampliado su tallaje, subiendo a la pasarela a modelos 'curvy' con una 54

La última en sumarse a esta necesaria revolución ha sido la sevillana Desiré Cordero, ganadora de Miss España en 2014 y representante de nuestro país en el certamen Miss Universo del año siguiente; y lo ha hecho con un poderoso mensaje a través de Instagram que nos hace reflexionar acerca de la verdadera diversidad de tallas en el mundo de la moda. 

"Me parece muy bien que ahora se lleve el tema de las tallas 'plus size', 'curvy' y tal, pero no entiendo que después sigan exigiendo ciertas tallas" comienza la top, a la que hace algún tiempo se relacionó sentimentalmente con Cristiano Ronaldo y que actualmente sale con el futbolista argentino Joaquín Correa, 'el Tucu Correa'. "¿Qué sentido tiene entonces que se acepte la diversidad si luego a modelos con una 36 o una 38 se les exige bajar de peso porque no puede llegar a ser 'curvy'?"

Ver 17 fotos

En el vídeo, que ya supera las 62.000 reproducciones en la red social, Desiré reflexiona durante varios minutos acerca de este problema porque, en sus propias palabras, "puede hacer mucho daño, sobre todo a niñas y niños jóvenes, que tienen como inspiración a algún famoso, 'celebrity' o modelo por la talla que tengan". 

Su alegato se centra en la aceptación de todo tipo de siluetas: "Me parece que hay una hipocresía y que realmente no se aceptan los cuerpos como son. Te siguen exigiendo que pierdas o que ganes mucho peso. ¿Y qué pasa con las chicas que estamos en una 36 o una 38?", se pregunta. "El caso es poner problemas a cualquier persona: por su peso, por tener más o menos culo, más o menos tetas... Estamos en el siglo XXI y creo que hay que aceptar los cuerpos como son. Todos. Pero sigue habiendo límites: o tienes una XS o eres 'curvy'. Por favor, seamos conscientes de que no todos los cuerpos llegan a estos extremos, hay muchísimas medidas diferentes. Aceptemos eso y aceptémonos todas y todos como somos."

El mensaje de Desiré Cordero se ha ganado el aplauso de buena parte de la industria de la moda nacional y ha recibido numerosos comentarios positivos, entre ellos el de Lorena Durán, la modelo andaluza 'curvy' que ha fichado por Victoria's Secret: "Eres una brava amiga mía,tienes toda la razón. Diversidad es diversidad", ha escrito. 

 

Relacionados