Propuesta de croché de Dolce & Gabbana para la primavera-verano 2019. | Daniele Oberrauch / IMAXTREE

Así se lleva el croché, la tendencia más 'boho' de la temporada

Los bikinis, los 'tops' y los bolsos de ganchillo se han convertido en imprescindibles en el armario de las 'influencers' con más 'likes'.

WOMAN.ES |I.A.

Bolsos de rafia, alpargatas de esparto, prendas confeccionadas materiales naturales... En plena era del DIY y del 'handmade' era cuestión de tiempo que el croché, una de las tendencias más bohemias del último cuarto del siglo pasado, volviera al candelero. Pues sí, lo ha hecho, y hay propuestas para todos los gustos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Blanca Miró Scrimieri (@blancamiro) el

 

Self Portrait o Chloè, por ejemplo, apuestan por vestidos de ganchillo con motivos florales y a ras del suelo; Loewe se entrega por completo a los bolsos más 'hippies' confeccionados siguiendo la técnica del 'patchwork'; Dolce & Gabbana propone conjuntos de 'top', falda y chaqueta (tres en uno) que por momentos recuerdan a las mantas que tejían antaño las abuelas y Alberta Ferretti se decanta por su versión más 'dark', apostándolo todo al negro. El que no se conforma es porque no quiere.

Propuestas de Self-portrait y Loewe. | IMAXTREE

¿La principal norma para llevar el croché esta temporada? Que justamente no hay normas, ya que existen mil y un maneras de lucirlo. Eso sí, parece que los bikinis, los 'shorts', los 'tops' (como el que ya hemos fichado, de Mango) y los jerséis más coloristas, como hace la 'instagrammer' Alyssa Coscarelli, van a ser no solo las prendas que más se vean a pie de playa durante los próximos meses, sino también en los festivales más 'cool'.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

no pants required 🌈🌴🌞🍌🤗

Una publicación compartida de alyssa coscarelli (@alyssainthecity) el

Bikinis, camisas y hasta bolsos (sí, seguimos bastante obsesionadas con el que ha lanzado Zara y que bien lo podría haber tenido tu abuela en los 70)... Tenemos la 'wishlist' llenita de prendas de ganchillo. Y para muestra, un botón.

Ver 15 fotos

 

Tags:

croché

Relacionados