Estos zapatos de El Corte Inglés son los favoritos de Alexa Chung (y están arrasando)

Se han convertido en el gran imprescindible de la temporada.

Así son los zapatos de Mango favoritos de las parisinas y ya arrasan en España

Alexa Chung y su icónico corte 'bob'
Alexa Chung y su icónico corte 'bob' / GTRES

Si hay una mujer que ejemplifique a la perfección el concepto de ‘it girl’, esa es, sin ninguna duda, Alexa Chung. Lleva años siendo todo un referente y, pese a no encajar en el nuevo patrón de ‘influencer’, aún sigue marcando tendencia en cada una de sus apariciones. A ella le debemos el gusto por los petos, la sofisticación de las Converse o nuestra pasión por las gafas ‘Wayfarer’. Además, hace tiempo, dejó claro que sus zapatos fetiche son, sin duda, las merceditas. La hemos visto lucirlas tanto planas –al estilo bailarina–, como con tacones, desde los ‘midi’ a los infinitos. A lo largo de todos estos años, la experta en moda ha sido fiel a este calzado –tanto en su día a día como en eventos tan importantes como los Bafta–, dándonos una clase magistral de cómo combinarlos: con vestidos de inspiración ‘lady’, en ‘looks’ sofisticados, en clave ‘casual’... Todo ello, mucho antes de que estas volvieran al ‘front row’ de nuestro armario por la puerta grande de las tendencias. Todo acaba volviendo y las ‘Mary Jane’ están dejando huella en nuestros ‘looks’ desde hace un par de temporadas.

Eso sí, pese a que Alexa es inglesa, estos zapatos son el gran símbolo del ‘effortless chic’ francés, junto a las camisetas de rayas, vaqueros ‘cropped’, pañuelos al cuello, blusas románticas o vestidos florales. Eso sí, si acotamos la búsqueda a los zapatos aparecerán en nuestra mente, casi al instante, las merceditas. Y es que, estas últimas, son el paradigma de esa elegancia despreocupada, lo que les ha llevado a ser también iconos atemporales. Entre todas sus versiones, hay un modelo muy concreto que lleva colándose varias temporadas entre los favoritos de las ‘insiders’: se trata de diseño con tacón ‘midi’ (no más de cinco centímetros), en charol y con múltiples pulseras. Ahora, este modelo, llega al catálogo de El Corte Inglés de la mano de Latouche, dispuesto a convertirse en uno de los ‘best sellers’ de la temporada. De momento, están disponibles en casi todas las tallas pero, si te gustan, te recomendamos que no te lo pienses mucho antes de comprarlos porque estamos seguras de que volarán.

¿Cómo combinarlos? Con absolutamente todo, desde con unos vaqueros a un vestido lencero o casi cualquier estilismo que se te ocurra. Es más, puedes lucirlas, incluso, con calcetines, tal y como vemos hacer a Alexa en este ‘post’ que ha compartido en su perfil de Instagram. Por tanto, son aptas, incluso, pese a las bajas temperaturas.

Síguele la pista

  • Lo último