Con estas flores para el pelo parecerás una ‘influencer’ portuguesa

Se ve por todas partes y, la mayoría, no sabe dónde hacerse con ella: aquí tienes tres opciones.

Sabemos dónde puedes comprar la pinza con flores de las portuguesas

Rita Montezuma, uno de los referentes de este estilo
Rita Montezuma, uno de los referentes de este estilo / Instagram @ritamontezuma

Hay tendencias que nacen en lo más alto de la pasarela. Las firmas de lujo son soberanas y, todo lo que sale de las grandes mentes de los diseñadores, termina por llegar a pie de calle. Sin embargo, la era de internet y de las redes sociales, ha hecho que surja una nueva ‘pasarela virtual’, conocida mundialmente como Instagram (con permiso de TikTok). Esta aplicación se ha convertido en una nueva fuente de corrientes estéticas, de tal forma que, ahora, las ‘influencers’ y expertas en moda, también dictan las corrientes a seguir. Así ha sido como ha nacido un nuevo estilo que, en 2023, ha revolucionado Europa, alcanzando la categoría de viral. Estamos hablando, por supuesto, de los llamativos ‘looks’ de las portuguesas. Y es que, nuestras vecinas, han creado una estética que tiene sus propios códigos y que es, claramente, reconocible. De hecho, ha sido su revolucionaria forma de entender la moda la que ha hecho que, en estos momentos, se encuentren en el punto de la mira de la industria. Entre sus claves se encuentran el gusto por las piezas de inspiración ‘retro’, los estampados extravagantes, las explosiones de color y las mezclas que, a priori, pueden parecer imposibles. Así, entre sus imprescindibles se cuelan desde merceditas tradicionales a prendas de inspiración romántica, coloridos jerséis y todo tipo de piezas que, ante todo, desbordan creatividad. Además, el toque maestro lo pone un halo ‘preppy’ que hace que, todo lo demás, termine por encajar a la perfección. 

Eso sí, si hay un sello inconfundible para las lusas, ese es, sin duda, las pinzas de flores. Este accesorio se ha convertido en su particular carta de presentación y, además, la vemos de mil y una formas: de colores, en blanco, con forma de rosa, inspiradas en margaritas... Aunque, en su mayoría, casi todas comparten su tamaño ‘XXL’. Pese a que están por todas partes, encontrarlas no es nada sencillo, así que, si quieres hacerte con una, toma nota porque aquí te dejamos tres fantásticas opciones.

‘Oversize’ en tono coral, de Caro Editions

Esta es una de las marcas favoritas de las ‘it-girls’ del país vecino. La encontramos en distintos tonos pero, el coral se alza como uno de los grandes ‘must’. ¿Su precio? 51,95 euros.

Pinza con flor de Caro Editions

Pinza con flor de Caro Editions

/ Caro Editions

COMPRAR

Con doble flor, de Sabina Sommer

Esta es otra de las opciones más repetidas. En este caso, tiene una doble rosa y, además, puedes escoger entre trece colores diferentes. Es algo más barata que la anterior, pues tiene un coste de 40 euros.

Pinza con doble flor, de Sabina Sommer

Pinza con doble flor, de Sabina Sommer

/ Sabina Sommer

COMPRAR

Teniendo en cuenta que esta firma de ‘fast fashion’ es lusa, no es de extrañar que haya sido de las primeras en abrazar esta tendencia. Cuesta menos de 10 euros y se trata de un modelo en color negro que promete dar un ‘twist’ a cualquier estilismo.

Pinza con flor, de Parfois

Pinza con flor, de Parfois

/ Parfois

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último