El complemento que no pasa de moda y es el aliado perfecto de las mujeres de + 60 años

Este accesorio, más allá de ser una pieza funcional, se ha convertido en un símbolo de elegancia y sofisticación.

La actriz Jodie Foster
La actriz Jodie Foster / Gtres

A partir de los 60 años, hay un consejo que cualquier estilista siempre da: hay que aprender a elegir las prendas que nos favorecen y que potencien nuestra figura así como mostrar la mejor cara de una misma. Es una edad en la que la seguridad y confianza es mayor que nunca y, por lo tanto, las inseguridades y complejos han dejado paso a la autoestima. De esa forma, la pregunta que muchas mujeres a partir de los 60 se hacen es cómo pueden hacer evolucionar su armario adaptándose a las tendencias del momento.

Y es aquí donde los complementos juegan un papel esencial y son una pieza clave para dar personalidad a nuestro estilismo. Desde siempre nos ha gustado llevar accesorios como pulseras, anillos, collares o bolsos para complementar nuestro estilo y, hoy en día, son una parte importante de nuestro outfit. Como lo es también un complemento perfecto que no pasa de moda y que es el aliado de las mujeres de + 60 años: los pañuelos. Este accesorio, más allá de ser una pieza funcional, se ha convertido en un símbolo de elegancia y sofisticación. En función de cómo los llevemos, ya sea anudados, sueltos o enrollados alrededor del cuello, marcaremos nuestro estilo y, en muchos casos, son perfectos si queremos sustituirlos por las joyas. No te olvides que sumar años no es sinónimo de tener que vestir de forma clásica y aburrida.

Jodie Foster

Jodie Foster

/ Gtres

Por qué el pañuelo es el aliado perfecto de las mujeres de + 60 años

El pañuelo es un complemento que no debiera faltar en ningún fondo de armario. Además, son extraordinariamente versátiles ya que pueden usarse de múltiples formas: como un elegante complemento para el cuello, un accesorio para el cabello, un adorno en el asa de un bolso e incluso como un top creativo.

Para las mujeres mayores de 60, los pañuelos ofrecen la oportunidad de añadir un toque de color y vivacidad a sus atuendos, manteniendo un estilo elegante y atemporal. Esta temporada los pañuelos más vistosos y favorecedores vuelven, ayudándonos a crear looks especiales y llenos de estilo gracias al poder de este accesorio.

  • Pañuelo con estampado floral, de Moonday brand
Pañuelo con estampado floral

Pañuelo con estampado floral

/ Moonday brand

COMPRAR

  • Pañuelo estampado, de Parfois
Pañuelo estampado

Pañuelo estampado

/ Parfois

COMPRAR

  • Chal cuadrado de flores sobre fondo color marino, de Bimba y Lola

La clave para lucir un pañuelo con estilo a cualquier edad es saber combinarlo. Para un look sofisticado, se puede optar por un pañuelo con un estampado llamativo y combinarlo con un conjunto de colores neutros. Para las más audaces, mezclar patrones puede ser una forma divertida de experimentar con la moda.

Para las mujeres mayores de 60 años representan una magnífica oportunidad para realzar su atuendo, mostrando elegancia, madurez y un profundo sentido de la moda. Con su versatilidad y amplia gama de estilos, los pañuelos son el complemento perfecto para cualquier mujer que desee expresar su individualidad y una excelente estrategia rejuvenecedora.

Síguele la pista

  • Lo último