woman | El lujo de ser mujer

La diseñadora Carolina Herrera en Madrid | UAT / GTRES

Carolina Herrera deja la dirección creativa de su firma

La diseñadora se jubila

Woman.es

"No me retiro, solo es un paso adelante. La decisión la he tomado yo sola". Son las palabras de Carolina Herrera tras anunciar su abandono de la dirección creativa de la firma que lleva su nombre. 

Después de 37 años al mando, la empresa ha emitido un comunicado en el que se anunciaba la jubilación de la diseñadora, que cederá el testigo al joven estadounidense Wes Gordon, de 31 años, quien entró en la casa hace un año como consultor. 

Será después de su desfile en la Semana de la Moda de Nueva York el próximo lunes cuando la venezolana se retire a sus 79 años. 

Una decisión que supone un nuevo cambio en la industria, en la que Carolina Herrera se había consolidado como una de las grandes figuras de la moda estadounidense junto a nombres como el de Ralph Lauren, Tommy Hilfiger u Oscar de la Renta gracias a su marca creada en 1981. 

 

2.12.2018 #HerreraLive #Fall2018 #carolinaherrera

Una publicación compartida de CAROLINA HERRERA (@carolinaherrera) el

Una marca comprada por el grupo Puig en 1995 que factura más de 1400 millones de dólares no solo por sus atractivos diseños que han conquistado a numerosas celebrities e incluso miembros de la realeza como Doña Letizia, sino también por su acertada incursión en el mundo de la perfumería. 

Looks de Dries Van Noten, Versace y Etro con el estampado pañuelo como protagonista | Imaxtree / IMAXTREE

Efecto pañuelo, este será el estampado estrella de la próxima primavera

Ideal dar a cualquier look un aire burgués absolutamente irresistible

Carmen Olalla | Woman.es

La inspiración años 90 vuelve a recorrer las pasarelas del mundo entero. ¿Cómo? En forma de pañuelo de seda, o más exactamente de estampado pañuelo de seda.

Los clásicos prints ecuestres de Hermès, los pañuelos a todo color de Versace, el estampado toile de jouy firmado por Céline, las flores de Dries Van Noten, el mítico estampado Flora de Gucci o los clásicos vestidos de Etro serán protagonistas de nuestro armario esta próxima primavera.

Con su toque burgués con aires retro, recuperado en los 90 desde las décadas de los años 40 y 50, y con un toque contemporáneo un tanto atrevido no habrá forma de resistirse a su influjo. Porque lo cierto es que por sí mismos se bastan para dar a cualquier look un aire burgués y elegante absolutamente irresistible. Así que ese aire de supermodelo de los 90 posando para Versace será tu inspiración absoluta.

Y lo mejor de todo es que no tienes que esperar a que llegue la primavera, porque ya puedes incluirlos en tu estilismo diario, ya sea en forma de blusa de seda, vestido largo, pantalón tipo pijama o un simple pañuelo. 

¿Cómo llevarlo? Aprovechando al máximo el toque burgués y lady que aporta en forma de blusa combinada con blazer y vaqueros, para quienes se atreven pero prefieren huir del total look.

Para quienes están dando sus primeros pasos en el mundo del print, la mejor opción es apostar siempre por pequeñas dosis, como por ejemplo, un pañuelo de seda rematando un estilismo básico, incluso combinado con una simple camiseta blanca y unos vaqueros.

Y para quienes ya tienen el master completado, un vestido largo y estampado será la opción definitiva. Aunque eso sí, de momento, y mientras las temperaturas no superan los 10 grados lo mejor será llevarlo con un suéter de lana, botas bien altas y un abrigo maxi. Ya habrá tiempo de eliminar capas y disfrutar de toda su fuerza. 

'Beauty look' de Letizia Ortiz en la entrega del Premio Tomás Francisco Prieto. | GCH / GTRES

Letizia Ortiz recupera su falda de 'animal print' más atrevida

La reina le da una segunda vida a su falda de leopardo de Roberto Verino. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Letizia Ortiz se ha atrevido con uno de los estampados atemporales más arriesgados durante su último acto oficial. La reina ha presidido este viernes la entrega del Premio Tomás Francisco Prieto de Medallística en el Palacio de la Zarzuela y para la ocasión se ha decantado por una llamativa falda con 'print' de leopardo de Roberto Verino

En esta XXVIII edición de los galardones, se ha reconocido la trayectoria de la escultora Victoria Civera, quien tendrá que diseñar una medalla que será acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, entidad que convoca este evento. 

Doña Letizia recupera con este estilismo una de sus faldas más comentadas, la cual ya lució el pasado mes de diciembre. La pieza pertenece a la colección otoño-invierno 2016 de Roberto Verino y, de nuevo, la reina la ha combinado con prendas en color negro para dejarle todo el protagonismo a esta llamativa falda lápiz. En la siguiente galería puedes descubrir todos los detalles de su look. 

 

Paula Echevarría combina su abrigo amarillo con sudadera verde.  | Europa Press / CORDON

El amarillo también es para el invierno, palabra de Paula Echevarría

Si quieres adelantarte a la tendencia como ha hecho Paula Echevarría, necesitas un abrigo amarillo en tu armario. 

Woman.es

¿Quién dijo que los colores llamativos estaban prohibidos en invierno? Por mucho que los tonos neutros inunden nuestro armario en los meses de frío, lo cierto es que de vez en cuando agradecemos una nota potente de color que le de la vuelta al look. 

Precisamente eso ha debido pensar Paula Echevarría al elegir su último estilismo, donde la pieza clave es un llamativo abrigo largo en amarillo vitaminado, que pide a gritos la llegada de la primavera. 

Look de Paula Echevarría con abrigo amarillo.  | Europa Press / CORDON

La actriz ha combinado su abrigo con un look muy casual: sudadera de Adidas en color verde (79,95 euros), jeans básicos, 'sneakers' blancas de Xyon Revolution (39,95 euros) con la palabra "love" en relieve (¿indirecta a pocos días de San Valentín?) y bolso de Paula Cademartori que ha lucido en varias ocasiones

Si te ha gustado este abrigo amarillo estás de enhorabuena, pues estamos ante una tendencia para hacer más llevadera la transición a la primavera. De hecho, Paula no es la primera que se atreverse con esta increíble prenda y ha podido inspirarse en los fantásticos looks que 'celebs' Olivia Palermo o Melania Trump han llevado en ocasiones anteriores. 

Abrigo Tomboy de Zara, 59,95 euros.  | D.R.

El abrigo de la 'it girl' pertenece a la marca Ikks y ya no está disponible, pero hemos encontrado dos opciones muy similares para que puedas copiar su 'outfit' desde hoy mismo: una 'low cost' en Zara por 59,95 euros y otra 'premium' en Escada por 1.499 euros. ¡Elige tu favorito y adelántate a la tendencia! 

Abrigo de lana de Escada, 1.499 euros.  | D.R.