Las camisetas souvenirs que odiábamos de pequeñas y ahora son tendencia

Desde las tiendas de recuerdos típicas de las ciudades de veraneo hasta marcas de lujo: hay camisetas de turista para todos los gustos y bolsillos con las que puedes sumarte a esta tendencia tan veraniega.

camiseta souvenir
camiseta souvenir / Instagram | @luciacuesta

Dicen que la moda es cíclica y aún así nunca deja de sorprendernos. Comprobamos como la moda de los años 2000 volvian para quedarse y ayudarnos a reconciliarnos con prendas como los pantalones de tiro bajo o las sandalias planas de plataforma. Una de las tendencias que más nos han llamado la atención este verano ha sido la vuelta de las famosas cangrejeras en una versión reinventada de las que llevábamos a la playa cuando éramos pequeñas.

Ahora la última prenda en incorporarse a este listado de cosas que juraste no volver a ponerte son las camisetas de souvenirs, esas que compraban tus padres o tus abuelos en las tiendas para turistas de las ciudades que visitaban. Las más vistas eran esas que decían "Una persona que me quiere mucho estuvo en Benidorm (o cualquier otra ciudad de veraneo) y me trajo esta camiseta", frase que siempre iba acompañada de algún dibujo colorido a la vez que divertido, como un sol con gafas o una palmera junto a la arena de la playa.

En esta categoría también se incluyen las camisetas que se popularizaron durante principios de los 2000 en las que se podía leer "I LOVE(corazón) NY". Estas camisetas se han trasladado ya hasta los armarios de algunas de las celebrities del momento, como la que lucía la cantante Bad Gyal de Barcelona. Algo parecido sucedía con Rosalía, quien lucia una camiseta de Mallorca en el famoso videoclip de su éxito de 2022: 'Despechá'.

Prendas de souvenir convertidas en piezas de lujo

Algunas de nuestras marcas "lowcost" favoritas se han percatado del éxito de estos artículos con serigrafías extravagantes y veraniegas. Por eso algunas de ellas como Pull and Bear ya incluyen en sus catálogos camisetas como esta de 'Café del Mar' de Ibiza.

cafe del mar Ibiza


/ Pull and Bear

COMPRAR

Las marcas de lujo no iban a ser menos. Muchas de ellas ya han creado sus propios diseños en los que integran el nombre de destinos que van desde las Islas Baleares hasta Los Ángeles o Casablanca.

Camiseta Los ángles California


/ Bode

COMPRAR

La camiseta de la marca 'Bode' en la que aparecen varios monumentos de la ciudad californiana está inspirada en unos pañuelos souvenir de Los Ángeles que se popularizaron EE.UU allá por la década de los 50. Ahora este diseño se vende por 230 euros.

Neutrale tribals & dolphins


/ Neutrale

COMPRAR

I love Ibiza camiseta


/ Neutrale

COMPRAR

Existen otras opciones algo más económicas como las de Neutrale. Estas camisetas combinan la sencillez con los elementos esenciales para evocar a la nostalgia. Letras con remates exagerados y redondeados, serigrafía desgastada, corazones, delfines y motivos tribales forman la combinación perfecta para despertar recuerdos infantiles.

Camiseta Ganga


/ Ganga

COMPRAR

Todas sabemos que las auténticas camisetas de recuerdo no tenían unos colores tan armónicos y los tonos eran mucho más chillones para que no pasaras desapercibida. Una de las más similares que hemos encontrado para que puedas conseguirla sin tener que acudir a una de las típicas tiendas de souvenirs es esta por 25 euros.

Síguele la pista

  • Lo último