En busca de la camiseta de rayas perfecta: estas son las más bonitas de Zara y Mango

Estas son nuestras versiones favoritas de este clásico atemporal.

Camiseta de rayas de Zara
Camiseta de rayas de Zara / Zara

Hay una prenda imprescindible para cualquier fondo de armario que se precie. Con permiso de la eterna camisa blanca o de unos buenos ‘jeans’, nos referimos, sin duda, a la camiseta de rayas. De hecho, si miramos al pasado, es probable que esta sea una de las primeras piezas ‘genderless’ (y ‘ageless’) de la historia, ya que para ella no existe ningún tipo de barrera, ni en función del género ni, por supuesto, de la edad. Aunque no siempre fue así, de hecho, hasta 1917 no pasaría a formar parte de nuestro armario. Fue entonces cuando la legendaria Coco Chanel, la incorporó a sus colecciones y a su propio guardarropa. Después, su círculo –ese famoso grupo de bohemios parisinos– seguiría sus pasos, convirtiéndola en todo un símbolo del estilo francés. Desde entonces, es uno de los grandes iconos del mundo de la moda que, por supuesto, no falta entre las propuestas de cualquier firma, tanto de lujo como ‘low cost’. En estas últimas, cada temporada, encontramos infinidad de versiones e, incluso, diseños que se han convertido en básicos. Así que, hemos buceado en los catálogos de Zara y Mango para seleccionar nuestras favoritas: toma nota porque estas son las tres camisetas de rayas más bonitas del otoño 2023.

50 looks que hicieron historia, Coco Chanel

Coco Chanel en su casa de la Riviera con una camiseta de rayas

/ D.R.

Oversize y con cuello barco

En Zara encontramos esta reinterpretación tan chic, en la que este emblema del ‘allure’ francés se une a otro sello que es también propio de este estilo: el cuello barco. Eso sí, desde la marca, actualizan su silueta actualiza redimensionándola con un corte ‘XXL’, que añade un toque de lo más ‘cool’ al diseño.

Camiseta de rayas ‘oversize’ de Zara

Camiseta de rayas ‘oversize’ de Zara

/ Zara

COMPRAR


Tipo sudadera

Este modelo es ya un clásico de Zara porque ha pasado a formar parte de la colección permanente de la etiqueta. Su éxito radica, precisamente, en su simplicidad. Y es que, en este caso, la marca de Arteixo opta por reinterpretar este icono con tintes ‘casual’, optando por crearla en un tejido que podría ser el propio de una sudadera.

Camiseta de rayas tipo sudadera, de Zara

Camiseta de rayas tipo sudadera, de Zara

/ Zara

COMPRAR


En Mango optan por sacar a relucir su faceta más parisina y apuestan también por rematarla con un cuello barco de lo más favorecedor. Eso sí, en este caso, se mantiene su tradicional ‘fit’ ajustado. Además, la enseña catalana tiñe sus rayas en rojo. Y es que pese a que el azul marino parece ser su eterno compañero, el tono carmesí también es una de sus grandes parejas.

Camiseta de rayas rojas, de Mango

Camiseta de rayas rojas, de Mango

/ Mango

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último