La camisa vaquera, el básico que adoran las expertas en moda

Esta prenda se ha convertido en un imprescindible del fondo de armario de las ‘insiders’.

María Pombo, con camisa vaquera.
María Pombo, con camisa vaquera. / Instagram @mariapombo

Esta misma semana, María Pombo nos regalaba uno de esos ‘outfits’ que forman parte del fondo de armario y, además, son súper fáciles de recrear (dejando a un lado sus ‘slingback’ de Chanel, por supuesto). La ‘influencer’ compartía, en su perfil de Instagram, un estilismo compuesto a base de básicos y en el que la sobriedad del negro contrastaba con el alma ‘casual’ de la gran protagonista del ‘look’: una camisa vaquera. Y es que, esta prenda, se convierte en el contrapunto perfecto para añadir ese toque desenfadado que queda tan chic. Además, la madrileña optaba por un diseño de corte masculino –o, lo que es lo mismo, con líneas ‘oversize’–, firmado por Ralph Lauren, que resulta de lo más favorecedor. En cuanto al resto del ‘look’, solo necesitas sumarle una minifalda negra y unas bailarinas clásicas. ¡Así de fácil!

Eso sí, buscar la camisa ‘denim’ perfecta no es una tarea sencilla, dada la infinidad de versiones que encontramos de esta. De hecho, solo en el catálogo de Zara encontramos casi 30 referencias. Así que, para facilitarte esta misión y ayudarte a acertar en tu compra, aquí va una lista con nuestras grandes favoritas de la marca de Inditex.

La clásica

Con el cuello tipo solapa, la manga larga, el frontal decorado con bolsillos de plastrón y todo ello rematado, por supuesto, con otones metálicos: así es el diseño tradicional de la camisa vaquera y así lo vemos entre las propuestas de Zara, en este diseño que sigue las directrices históricas de esta prenda.

Camisa vaquera clásica, de Zara

Camisa vaquera clásica, de Zara

/ Zara

Oversize

En nuestra lista de deseos se cuela, directamente, este modelo con corte ‘XXL’ y un tejido mucho más fluido. Quizás esta sea la más parecida a la que luce Pombo, aunque, en este caso, debes tener en cuenta que el bajo está deshilachado.

Camisa vaquera ‘oversize’, de Zara

Camisa vaquera ‘oversize’, de Zara

/ Zara

Con perlas

Los bordados preciosistas cambian (casi) por completo el espíritu de esta prenda, añadiéndole un ‘extra’ de sofisticación que, en contra de lo que pudiera parecer, casa a la perfección con su estética ‘casual’.

Camisa vaquera con perlas, de Zara

Camisa vaquera con perlas, de Zara

/ Zara

Cruzada

Este diseño da un ‘twist’ a este icono y, aunque mantiene el tejido vaquero, cambia totalmente su silueta, optando por un corte de inspiración oriental que recuerda a los clásicos kimonos.

Camisa vaquera cruzada, de Zara

Camisa vaquera cruzada, de Zara

/ Zara

COMPRAR

La propuesta más ‘lady’ de esta lista llega de la mano de esta blusa, con manga corta tipo farol y una gran lazada al cuello. De hecho, parece haberse convertido en una pieza de la colección permanente de la firma porque, su éxito es tal que, esta silueta, ya lleva varias temporadas arrasando.

Camisa vaquera con lazada, de Zara

Camisa vaquera con lazada, de Zara

/ Zara

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último