Xisca Perelló con blazer de cuadros vichy, de Zara. | Gtres

Esta blazer azul y blanca de Zara que nos ha descubierto Xisca Perelló nunca pasa de moda

Su estampado pata de gallo y su corte entallado la convierten en una de esas prendas de atemporales que merece la pena tener siempre en el armario. 

Julia García

La cuarentena ha afectado tanto al ocio en general de forma especialmente dura, y eso implica que hayamos visto mucho menos durante el último año en público a personas como Xisca Perelló.

Al llevar una vida social muy discreta, solo podemos disfrutar de la directora general de la fundación Rafael Nadal en las gradas de los principales torneos del circuito profesional de tenis. Y, aunque su esposo había reaparecido en este hace algunas semanas, solo habíamos visto a Mery Perelló en el campeonato celebrado en Barcelona el pasado mes de abril. No estuvo en Madrid la semana pasada y, en cambio, sí está en Roma junto al equipo del tenista. 

Ha sido en la ciudad eterna donde Perelló nos ha puesto tras la pista de una americana de Zara con estampado de pata de gallo que es un clásico infalible. Ya sabemos del gusto de la joven mallorquina por este tipo de piezas atemporales y funcionales, y esta blazer es un muy buen ejemplo de las características inconfundibles de su sello personal a la hora de vestir. 

Xisca Perelló en un partido de tenis en Roma. | Gtres

La americana en cuestión, además, tiene varios detalles originales que le aportan contemporaneidad a la prenda: es cruzada, como la gran mayoría de este tipo de chaquetas en la actualidad, la doble hilera de botones es plateada, tiene los hombros marcados y huye del negro, tono habitual junto al blanco de este inconfundible estampado. 

En cambio, la firma española ha apostado por un azul claro, muy primaveral, para diseñar la blazer que Xisca Perelló ha lucido en Roma junto a un top blanco y un bonito colgante plateado.

No se aprecia en las imágenes captadas de la empresaria en la grada del Foro Itálico de la capital italiana con qué tipo de pantalones ha llevado la americana, pero no nos extrañaría que fueran unos jeans o unos pantalones negros, dos de las opciones que a priori mejor funcionan con un clásico como este. En verano, como propone llevarla Zara, es perfecta para acompañar

Estamos seguras, en cualquier caso, que habrá apostado tanto por un pantalón como por unos zapatos que combinen de forma natural con la chaqueta porque así es el estilo de Mery, y otra prueba de ello es que ha lucido su frondosa melena suelta al natural, retirada de la cara por las gafas de sol imprescindibles cuando uno visita una pista de tenis en primavera.  

Blazer pata de gallo de Zara. | Zara

La blezer de Zara, por cierto, está a la venta actualmente en el catálogo online de la marca española por un precio de 49,95 euros