Billie Eilish y su doble homenaje a 'Barbie' en los Premios Grammy 2024

La cantante ganó el premio a Canción del Año por su tema 'What Was I Made For?', perteneciente a la banda sonora de 'Barbie'.

Las mejor y peor vestidas de los Premios Grammy 2024: toda la alfombra roja

Billie Eilish en los Premios Grammy 2024.
Billie Eilish en los Premios Grammy 2024. / Getty Images / Getty Images

La temporada de premios, y sus respectivas alfombras rojas continúa y esta pasada noche ha sido el turno de los Premios Grammy 2024. Una 66ª edición de estos galardones que ha reunido en Los Ángeles a los rostros más conocidos y prestigiosos de la industria musical internacional y que ha estado protagonziada por 'momentazos' que pasarán al recuerdo y, por supuesto, por una impecable alfombra roja llena de increíbles estilismos.

Una de las estrellas de la noche- con el permiso de Taylor Swift o Miley Cyrus- fue la cantautora Billie Eilish. Gracias a su tema 'What Was I Made For?', perteneciente a la banda sonora de una de las películas del año, 'Barbie', la joven artista de tan solo 22 años se alzó con el Grammy a 'Canción del Año'; categoría en la que competía con artistas de gran renombre como Olivia Rodrigo o Dua Lipa.

Billie Eilish y su homenaje a Barbie en los Premios Grammy 2024.

Billie Eilish y su homenaje a Barbie en los Premios Grammy 2024.

/ Getty Images / Getty Images

Para recoger (y agradecer) dicho galardón, Billie Eilish se subió al escenario del Crypto.com Arena junto a su hermano, el también artista Finneas O'Connell (y productor de la canción premiada), luciendo el estilismo con el que previamente había pasado por la alfombra roja: un look 'oversized' (con corbata incluida) del que destacaba una chaqueta estilo beisbolera con mangas en color rosa y el logo de 'Barbie' en el lado izquierdo del pecho. Un perfecto homenaje con el que no dejó atrás su esencia estilística.

El segundo homenaje de la noche (y también a 'Barbie') llegó cuando la estadounidense interpretó la balada por la que ganó el Grammy, vestida de muñeca. Pero no de una cualquiera, sino de la Barbie Poodle Parade de 1965. Una 'barbie' que acoge de manera elegante la moda 'vintage' y que Billie Eilish no podría haber lucido mejor.

Su estilismo estaba reproducido al detalle: pañuelo rosa en la cabeza, vestido de cóctel en color verde oliva, zapatos clásicos a juego y un abrigo de 'tweed' a cuadros. Y aunque faltó algún accesorio icónico de esta muñeca como el bolso de mano con estampado de caniche, la estadounidense hizo el guiño perfecto a la película y a la muñeca de Mattel.

Con 'What Was I Made For?', Billie Eilish también ganó el Globo de Oro hace tan solo unas semanas en la categoría de Mejor Canción Original. Y por si fuera poco, el próximo 10 de marzo, la artista volverá a competir con su balada en los Premios Oscar 2024, concretamente para alzarse con el galardón en la misma categoría que en los Golden Globes. ¿Lo conseguirá? No tenemos ninguna duda.

Síguele la pista

  • Lo último