Vanessa axente con bikini de Peony. | Instagram @vanessaaxente

El bikini más viral del verano en Instagram es de estilo vintage y de fabricación sostenible

Obra de la marca australiana Peony.

María Aguirre | Woman.es

En verano, las redes sociales se convierten en un book inmenso de looks festivaleros (con Coachella como gran inspiración), vestidos frescos y cómodos; y ropa de baño. Mucha ropa de baño. Bikinis, trikinis y bañadores de pieza única, de todos los cortes y diseños posibles. Se hace realmente complicado ante la infinidad de propuestas a medida que avanza el calendario, quedarse con un corte y un color favoritos. Pero, a cambio, ya podemos sacar conclusiones definitivas sobre cuál es el corte de traje de baño y el diseño de la temporada. 

En este sentido, el 2019 podría ser el año en el que la ropa de baño mejor ha reflejado las tendencias de la temporada al haber asimilado de maravilla detalles como los volantes, los tonos flúor e incluso los estampados 'tie dye'. Pruebas de ello hay bastantes. Desde los diseños asimétricos con volantes a los que se ha aficionado Paula Echevarría como el modelo con tirantes flúor del que ha presumido Chiara Ferragni.

También ha hecho méritos para ser el rey de las playas (piscinas y barcos), el dos piezas de corte noventero, de braga alta y tiras estrechas, ese que llegó a ser la segunda piel de tops como Elle McPherson en su momento, y a que ahora han rescatado algunas de sus 'herederas', como las hermanas Hadid o Kendall Jenner entre otras.

Sin embargo, ninguno de estos estilos se ha terminado de imponer a los demás con el mismo consenso que hemos visto entre las influencers más elegantes de la red social por excelencia, Instagram. Y es que, en la mayoría de sus perfiles, no hemos visto tantos ejemplos de lo anterior, y en cambio sí han coincidido en apostar por un bikini de estilo vintage que nos ha enamorado.

Bikini de estilo vintage de la firma australiana Peony fabricado con material sostenible. Precio: 248 euros.  | D.R.

El diseño en cuestión se aleja de todo lo citado, excepto en que su braguita también es de talle alto. Aunque esto, la braga, es en realidad su gran diferencia también. Es ancha, muy ancha, inspirada en aquellos trajes de baño y conjuntos de ropa interior de finales de los 50 en adelante. De hecho, a las que somos devotas de esa gran serie que es 'The Marvelous Mrs. Maisel', nada más verlo por primera vez, nuestra mente voló a la velocidad de la luz a la escena al comienzo de la segunda temporada en la que Rachel Brosnahan lleva uno azul de este estilo. 

Captura de una escena de la segunda temporada de 'The Marvelous Mrs. Maisel' en la que Rachel Brosnahan luce un bikini de talle alto en color azul. | D.R.

Cuña seriéfila aparte -¡es de visionado obligatorio!-, el bikini del verano lo es no solo por su corte y su delicado dibujo, un estampado fino y delicado de ramas de sauce. Además de todas sus virtudes estéticas, el modelo original obra de la firma australiana Peony, es de fabricación sostenible.

La marca, cuyos productos están disponibles en portales multimarca de lujo y en su página web oficial, los produce con Econyl, el mismo material de origen italiano con el que Prada ha diseñado sus bolsos más deportivos para el próximo otoño.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sustainable swimwear 🌊 #worldoceansday #sustainableswimwear #netaporter

Una publicación compartida de Mikaela Hållén (@mikaelahallen) el

Si te ha pasado como a nosotras, que el flechazo ha sido inminente, estás a tiempo de ser la envidia de las playas y calas que visites en agosto, puesto que el bikini de Peony sigue a la venta. Su precio al completo es de 248 euros -124 euros cada parte-, un capricho muy especial que hasta te permitirá aportar un granito de arena al cuidado del medioambiente. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Renovating (not so much)

Una publicación compartida de Jeanette (@_jeanettemadsen_) el

Relacionados

-->