Instagram|@arketofficial

Así es Arket, la nueva marca de H&M

Apunta esta fecha: el 25 de agosto se inaugura en Londres (y también online) la nueva marca del gigante sueco del low-cost. Promete atemporalidad, calidad y frescura como señas de identidad.

C. Ávila | Woman.es

Arket significa “hoja de papel” en sueco y con este nombre, según explica su directora creativa, han querido hacer referencia a la tradición nórdica del diseño funcional, sencillo y al mismo tiempo simbolizar el optimismo y el universo de infinitas posibilidades que ofrece una hoja en blanco. 

¿Qué tipo de ropa tendrán? Su leit motiv será un estilo moderno para el día a día, que contará con prendas para mujer, hombre, niños y hogar. Su misión, tal y como cuentan desde la firma, es “democratizar la calidad a través de productos accesibles, bien hechos y duraderos, diseñados para ser usados durante mucho tiempo”. Serán prendas con vocación atemporal, que trasciendan las modas y las temporadas, pero sin perder modernidad y frescura. Eso sí, los precios serán un poco más altos que los que ofrece H&M, la más conocida de sus marcas. Por ejemplo, las camisas de hombres costarán entre 39 y 115 euros. Otra novedad será que además de prendas de diseño propio también venderán las de otras marcas. “Creemos que es importante para un consumidor actual poder comprar y llevar diferentes marcas a la vez y poder hacer esa selección para ellos”, ha explicado Ulrika Bernhardtz, directora creativa a la revista Business of Fashion.

Presentación de la primera colección en la Royal Geographical Society de Londres. | Instagram|@arketofficial

La primera tienda abrirá sus puertas en Regent Street, en Londres, el próximo 25 de agosto. Desde esa fecha también estará disponible la venta online. Después llegarán nuevas inauguraciones en Bruselas, Copenhague, Múnich y Estocolmo. Las tiendas, siempre que el espacio lo permita, contarán también con un concepto de cafetería conocido como New Nordic Kitchen que responde a una apuesta por la calidad de los ingredientes y la vida sana.  

La primera tienda Arket, en Regent Street (Londres). | Instagram|@arketofficial

Arket es la octava marca del imperio sueco del low-cost que cuenta ya con H&M, COS, &Other Stories, Monki, Weekday, Cheap Monday y H&M Home.

Tags:

h&m,

moda