Anna Castillo sorprende en los premios Feroz con el vestido que nos había enamorado Jennifer Lopez

Nominada a mejor actriz por su papel en Girasoles silvestres, ha lucido sobre la alfombra roja de los Feroz un romántico diseño que ya tenía en su armario JLO.

Ana Castillo en la alfombra roja de los Premios Feroz

Ana Castillo en la alfombra roja de los Premios Feroz.

/ Gtres

Teníamos envidia sana del cine estadounidense, que ha celebrado varias galas de premios en la últimas semanas. En España, desde los premios Forqué previos a las fiestas navideñas estábamos faltos de eventos como el que por fin estamos disfrutando este sábado helado de enero, los premios Feroz.

Zaragoza es un año más la sede de estos premios que cada año aumentan su prestigio. Prueba de ello es su lista de invitados, que se ve reflejada en la alfombra roja, por la que pasa la crème de la crème del cine español. Una de las veteranas (pese a su juventud) que repite en los premios este año es Anna Castillo, recién llegada a la capital aragonesa desde Latinoamérica, donde ha estado disfrutando de unos días de vacaciones. 

La actriz catalana ha sido nominada en la categoría a mejor actriz en los Feroz por Girasoles silvestres —también lo está por el mismo papel en los premios Goya, el cual, ha confesado a su llegada "ha sido un reto emocional muy grande"—, y no se ha querido perder la cita. Mucha competencia en su categoría, con Laia Costa por Cinco Lobitos, Laura Galán por Cerdita, Marina Foïs por As bestas, y Carla Quílez por La Maternal, pero la crítica coincide en que el trabajo de Castillo es de las mejores interpretaciones femeninas del 2022.

Donde siempre deja huella también Anna Castillo además de en la gran pantalla con todos sus papeles es en las alfombras rojas que pisa. No ha sido menos en Zaragoza, donde ha escogido para la gala un color nada habitual en su armario: el rosa.

Anna Castillo en los Premios Feroz

Anna Castillo en los Premios Feroz

/ Gtres

A la intérprete hemos podido verle con diseños en negro, de rojo, de blanco y hasta con tejido vaquero como con el vestido de escote palabra de honor que lució en la cena homenaje a las nominadas a los Goya. Sin embargo, nunca habíamos tenido la ocasión de ver lo bien que le sienta un tono pastel como este.

La elección de Anna Castillo para los premios Feroz ha sido una pieza de pura tendencia no solo por el color –hay que recordar que el rosa ha sido uno de los más repetidos la pasada temporada aunque en una intensidad más fuerte como el fucsia–, también por ser de silueta cut out, ya que cuenta con dos aberturas en los laterales además de con un original escote cruzado que termina rodeando el cuello y se remata con un lazo blanco en la parte central.

Un diseño de lo más romántico obra de Giambattista Valli que le da una vuelta al vestido lencero de siempre y que se desbancaba por completo de los que han lucido sus compañeras de profesión a su llegada al teatro zaragozano, ya que ha sido el negro el tono predominante de la noche en looks como los de Milena Smit, Leonor Watling, Macarena García o Elena Rivera, entre otras.

Lo más curioso de esta prenda es que hacía apenas diez días que la habíamos descubierto de la mano de Jennifer Lopez, quien se enfundó en ella durante uno de los muchos actos de promoción de la película que acaba de estrenar, Una boda explosiva.

Para rematar su estilismo, Anna Castillo ha optado por calzado de Martinelli y unos minimalistas pendientes brillantes de Messika Paris a juego con un fino brazalete, y ha decidido peinar su media melena suelta de forma natural.

El maquillaje, a cargo de Natalia Belda para Armani Beauty, jugaba con los tonos rosados y ponía el énfasis en los labios.

Síguele la pista

  • Lo último