Vestido tipo rústico con mezcla de lino en color lila-berenjena. Precio: 29,95 euros. | Zara.com

Han pasado dos años de la boda de Harry y Meghan Markle, pero los vestidos de lunares para invitada de Zara siguen siendo tendencia

Han vuelto... ¿o nunca se fueron?

Clara Hernández | Woman.es

Justo hace dos años, la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry (que este martes celebran su segundo aniversario) nos dejaba el vestido de invitada del que nos enamoraríamos esa primavera: el de la actriz de 'Suits' Abigail Spencer, que brilló con un vestido midi abotonado con cuello de camisa estampado con lunares blancos. Casi a la vez, los 'dots' invadían las calles siguiendo la estela de marcas como Prada, Giambattista Valli, Rodarte o Valentino, y recorriendo abrigos, trajes, pantalones y todo tipo de accesorios. 

- Kate Middleton y el vestido para animar cualquier videollamada.

- Los lunares en blanco y negro llenan nuestro armario.

En 2019, y lejos de ser confinados por el 'animal print' o las flores, los 'dots' continuaron su escalada, protagonizando desde viajes y eventos oficiales de la reina Letizia y Kate Middleton, a stories de Instagram, pasarelas, colecciones y el vestido más viral del año, con perfil propio en las redes y firmado por Zara. 

¿Creías que este año ya habíamos tenido suficiente y que, finalmente, los sepultaríamos a un lado más oscuro de nuestro armario? Nada de eso. Al parecer, nadie quiere prescindir de uno de los motivos capaces de animar cualquier look, tanto de día como de noche, aunque dentro de sus versiones, hay unos que se alzan como favoritos: en blanco y negro. Mery Turiel ya nos mostró hace unos días su versión en mono de primavera (y nos encantó).

Ahora, Zara nos trae una nueva selección de vestidos con los que, seguro, será imposible que digamos adiós a los 'polka dots' y que se presentan como una gran opción para nuestros trajes de invitada así como para un paseo primaveral. Y, sí, vas a encontrar el estampado que hizo que uno de sus vestidos batiera records el año pasado, pero también en otros colores. 

Estos son nuestros preferidos.