El truco para llevar estampado de leopardo + color rojo, la combinación preferida de las estilistas en 2024

Si todavía piensas que es una mezcla demasiado atrevida, tienes que ver estos looks que ya cuentan con la aprobación de TikTok y las expertas en moda de todas las edades.

Guía para llevar (y combinar) el rojo como una experta: los 9 mejores looks de las danesas para inspirarte

Cómo combinar el color rojo y el estampado de leopardo según las expertas
Cómo combinar el color rojo y el estampado de leopardo según las expertas / @Launchmetrics Spotlight / Instagram

El rojo es el color de la temporada por excelencia y el leopardo, el estampado que encabeza el regreso del ‘animal print’ por todo lo alto (aunque sus defensoras tienen claro que, en realidad, nunca se ha ido). Era solo cuestión de tiempo que ambas tendencias se encontraran, pero lo que no esperábamos era que esta insólita mezcla quedara TAN bien y que llegara a inundar las publicaciones de Instagram y TikTok de infinidad de looks en los que inspirarnos.

@erealouro

24 looks con pantalones de leopardo 🐆

♬ sonido original - Erealouro
@sofimontojo combining trends>>>🍒🐆 love the chunky jewelry @VICALO ♬ american boy - ༺ 00s throwbacks ༻

Y es que, a diferencia de otras grandes tendencias del 2024, la combinación de animal print + rojo no ha surgido de las pasarelas (donde encontramos referencias de cada una por separado, pero la suma de ambas apenas tiene presencia), sino en las redes sociales y el ‘street style’ de las capitales de la moda. 

Al fin y al cabo el auge en las plataformas digitales del ‘portuguese style’, con sus combinaciones imposibles y su barra libre de color y estampados, ha logrado que aceptemos propuestas estilísticas que antes nos parecerían demasiado, pero que ahora consideramos divertidas, atrevidas y con mucha personalidad. Es por eso que, aunque el arte de unir leopardo y rojo no sea nada nuevo (las francesas llevan años haciéndolo), ahora más que nunca es cuando lo encontramos apetecible y, además, apto para todas las edades.

Esa capacidad de traspasar generaciones y estilos (ya sabes que el ‘animal print’ convence por igual “a chonis y a pijas”) es precisamente otro de los puntos fuertes de este tándem ganador, que acepta mil fórmulas y prendas y cuyo resultado siempre es brutal. 

La combinación preferida de las estilistas y, también, la más repetida en TikTok pasa por juntar un jersey rojo con un pantalón de leopardo; pero puedes iniciarte de forma más sencilla apostando por accesorios que cumplan estos requisitos. Por ejemplo, una bufanda o un lazo rojo potenciará al máximo ese abrigo ‘animal print’ que tienes desde hace años en el armario y tus nuevos calcetines rojos encajarán de maravilla con un bolso de leopardo

En este punto el calzado puede darte mucho juego ya que tanto las bailarinas como las merceditas rojas están de plena actualidad y, si buscas una opción más urbana, las zapatillas Adidas Samba pueden ser tus mejores aliadas. Y tampoco te olvides del maquillaje: unos labios o una manicura en rojo puede ser el detalle que marque la diferencia.

Ahora que ya te sabes la teoría ¡es hora de pasar a la práctica! ¿Te animas a combinar estampado de leopardo y color rojo? Con estas ideas vistas en Instagram y Tiktok no podrás resistirte. 

Síguele la pista

  • Lo último