La blusa rosa de la reina Letizia (con guiño solidario y que supera a cualquier vestido de noche) en el Concierto de los Premios Princesa de Asturias

La familia real ya está en Oviedo y su primera cita de los Premios Princesa de Asturias 2023 nos ha dejado uno de los looks más elegantes de la reina Letizia.

El look de la reina Letizia en el Concierto Premios Princesa de Asturias 2023
El look de la reina Letizia en el Concierto Premios Princesa de Asturias 2023 / Gtres

Como cada año, este 2023 la ajetreada agenda real de los Premios Princesa de Asturias, cuya gala se celebrará este viernes 20 de octubre, ha arrancado la víspera con el tradicional Concierto Premios Princesa de Asturias, una cita musical que da el pistoletazo de salida a los grandes eventos de estos galardones y en la que la reina Letizia nos suele dejar looks para el recuerdo.

Como melómana y asturiana, doña Letizia disfruta especialmente este acto. Así, a su llegada al auditorio Príncipe Felipe de Oviedo sobre las 19.30 horas de este jueves, se mostraba sonriente y, probablemente, encantada de que la familia al completo se haya reunido para esta cita. También, espléndida, y estrenando un look en el que no falta la moda española y donde una blusa rosa de grandes mangas abullonadas acapara todo el protagonismo. Es obra de la diseñadora María Barragán, en la cual ya ha confiado anteriormente (mención especial al vestido del Día de la Hispanidad de 2021 que creó para ella). En concreto, se trata del modelo 'Nina', que tiene un precio de 138 euros y, siguiendo la filosofía de la enseña, se confecciona a mano en sus talleres de Almería y Madrid, por lo que cada pieza se realiza bajo pedido.

La reina Letizia con blusa de María Barragán en el Concierto Premios Princesa de Asturias 2023

La reina Letizia con blusa de María Barragán en el Concierto Premios Princesa de Asturias 2023

/ Gtres

Doña Letizia, además, le ha añadido un cinturón negro fino de Hugo Boss, un accesorio al que recurre siempre que quiere potenciar esa silueta de reloj de arena que tanto le gusta. No parece casualidad que la consorte se haya decantado por el color rosa, que podría ser un homenaje a la fecha de hoy, 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, una causa con la que está muy involucrada al ser la presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El look lo completa un pantalón básico, de color negro y corte pitillo. En cuanto a los complementos, destaca la cartera de mano, también en rosa (aunque más intenso que la camisa) y de Magrit, que lleva en su vestidor al menos desde 2018. A los pies, unos zapatos de tacón moderado redondean el conjunto.

En el apartado de joyas, no ha faltado su inseparable anillo grabado de Coreterno y, además, ha elegido los misteriosos pendientes de oro blanco y diamantes que estrenó para la jura de bandera de la princesa Leonor en Zaragoza. Se trata de un diseño que combina varios aros y del que, por ahora, se desconoce su procedencia.

El posado de la familia real en el Concierto Premios Princesa de Asturias 2023

El posado de la familia real en el Concierto Premios Princesa de Asturias 2023

/ Gtres

Por supuesto, doña Letizia Ortiz no ha sido la única en acaparar flashes con su look, ya que desde 2021, sus hijas también asisten al Concierto de los Premios Princesa de Asturias (cuyo programa este año comprendía ‘Fantasía sobre un tema’, de Thomas Tallis y ‘Dona nobis pacem’, de Ralph Vaughan Williams).

La princesa Leonor, que es la gran protagonista de estos días (con permiso de Mery Streep, que ya está en Oviedo para recoger el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023), ha escogido un vestido 'low cost' de H&M con maxi estampado de flores blancas sobre un fondo negro. Por su parte, la infanta Sofía, recién llegada de Gales para la ocasión, ha optado por un mono de la firma española Cardie.

La Familia Real, muy sonriente, minutos antes de que diese comienzo el concierto

La Familia Real, muy sonriente, minutos antes de que diese comienzo el concierto

/ GTRES

En pocas horas volveremos a ver a los reyes y sus hijas en nuevos actos institucionales ya que, antes de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2023, les espera una mañana de audiencias en el famoso Hotel Reconquista, donde se alojan estos días. Ahí se producirá su esperado encuentro con Meryl Streep. Además, el sábado, como de costumbre, visitarán la localidad reconocida con el título de Pueblo Ejemplar de Asturias, que esta vez ha recaído en las parroquias de Arroes, Pion y Candanal del concejo de Villaviciosa.

Los mejores looks de la reina Letizia para el Concierto Premios Princesa de Asturias

Las elecciones estilísticas de la reina Letizia para los Premios Princesa de Asturias siempre nos han proporcionado gratas sorpresas, y este concierto previo es un punto de partida con ‘outfits’ más sobrios que en la entrega de premios, pero, como siempre que la vemos con looks de noche en público, con aportaciones sorprendentes y acertadas. Además, suele decantarse por moda española de diferentes firmas y diseñadores y, en la mayoría de ediciones, conjuntos ‘total black’ sofisticados en los que no faltan los detalles especiales, como lentejuelas, pedrerías o plumas.

La infanta Sífa, la princesa Leonor y la reina Letizia en el Concierto Premios Princesa de Asturias 2022

La infanta Sífa, la princesa Leonor y la reina Letizia en el Concierto Premios Princesa de Asturias 2022

/ Gtres

Los ejemplos más recientes así lo demuestran: en 2022 lució un vestido de terciopelo de Teresa Helbigcon pedrería en el escote que dejaba a la vista sus tonificados brazos. Un año antes, en el debut de sus hijas en el Concierto, brillaba con un diseño verde con una cascada de plumasdel que todavía se desconoce la autoría y que combinó con complementos dorados.

La princesa Leonor, la reina Letizia y la infanta Sofía en el Concierto Premios Princesa de Asturias 2021

La princesa Leonor, la reina Letizia y la infanta Sofía en el Concierto Premios Princesa de Asturias 2021

/ Gtres

Las plumas también fueron su apuesta de 2019, en ese caso con un corsé rosa de The 2nd Skin Co que llevó junto a un pantalón negro y accesorios a tono. En el lado contrario de la balanza, la sencillez y la pulcritud más exquisita estuvieron presente en su vestido negro ajustado con manga francesa y drapeado de Emporio Armani que lució en 2018, y que elevó con joyas espectaculares. 

La reina Letizia en el Concierto Premios Princesa de Asturias 2019

La reina Letizia en el Concierto Premios Princesa de Asturias 2019

/ Gtres

El año anterior, había presenciado el concierto, soberbia, con otro estilismo de 10 compuesto por un vestido azul oscuro de seda de Felipe Varela y, de nuevo, joyas poderosos protagonizada por sus pulseras gemelas diseñadas por Cartier. Anteriormente ha llevado tanto vestidos como trajes, sorprendiendo con piezas con personalidad que han llenado titulares de los medios especializados.

Síguele la pista

  • Lo último