Todas las claves para llevar el traje de chaqueta de Cate Blanchett que favorece a cualquier edad

La icónica actriz ha redefinido la forma en que vemos y usamos esta icónica pieza

Cate Blanchett en la semana de la moda de Milán
Cate Blanchett en la semana de la moda de Milán / GTRES

Cate Blanchett es una de las grandes maestras de estilo y así lo demuestra cada vez que se deja ver por cualquier acto público. Su elegancia se aprecia tanto en la alfombra roja como en su vida cotidiana y sus reglas siempre son las mismas: sofisticación atemporal y habilidad para adaptarse a cualquier ocasión con gracia.

Esta vez, la oscarizada actriz ha aparecido en la semana de la moda de Milán con un look total denim; un traje de chaqueta de Armani que nos fascina y que sienta bien a cualquier edad.

El traje de Armani que ha lucido Cate Blanchett esta semana

El traje de Armani que ha lucido Cate Blanchett esta semana

/ GTRES

El traje de Armani con el que vas a soñar

La icónica intérprete ha demostrado una y otra vez que los trajes de chaqueta pueden ser mucho más que simples piezas de ropa. Sólo ella parece tener habilidad para transformar este clásico atemporal en una declaración de estilo única.

Blanchett eligió para esta ocasión un traje impecable de su amigo Giorgio Armani a medida (razón por la que sus prendas se ajustan siempre como un guante). Si buscas elevar tu estilo, estas son las claves que puedes (y debes) copiar:

  • El corte perfecto: La actriz es conocida por elegir trajes de chaqueta que abrazan su figura de manera impecable. Sus prendas suelen tener un corte entallado que resalta la cintura. Esta elección es un recordatorio de que un traje de chaqueta no tiene por qué ser aburrido; al contrario, puede ser una auténtica declaración de estilo.
  • Di sí al color: Aunque los tonos clásicos como el negro, el blanco y el gris siempre son una apuesta segura, Blanchett no teme experimentar con una paleta de colores más audaces. La hemos visto con trajes en colores vivos como el rojo intenso, el azul eléctrico y el verde esmeralda. En este caso, el denim es una apuesta segura.
  • Un toque de feminidad: La actriz suele incorporar elementos femeninos a sus trajes de chaqueta para equilibrar la estructura tradicional. Suele optar por blusas con volantes, lazos elegantes o accesorios delicados que agregan un toque de feminidad a su apariencia sin comprometer la autoridad que emana de un traje bien confeccionado. En este caso optó por unas gafas XL que cedían todo el protagonismo al traje.
  • Detalles inesperados: No se contenta con la norma cuando se trata de trajes de chaqueta. Por eso, suele buscas prendas que tengan detalles únicos, como solapas asimétricas, botones llamativos (como sucede en este caso) o patrones inusuales.
  • Elegancia minimalista: Los trajes de chaqueta de líneas limpias y sin adornos como este a menudo encuentran un lugar en su guardarropa. Esto muestra su aprecio por la simplicidad y la sofisticación.
Cate Blanchett en la alfombra roja

Cate Blanchett en la alfombra roja

/ GTRES

El estilo de Cate Blanchett

La versatilidad es una de las marcas registradas del estilo de Cate Blanchett. Puede pasar de un look casual a uno de gala con facilidad, manteniendo siempre su elegancia innata. En la alfombra roja, la actriz suele optar por vestidos de diseñadores de renombre mundial.

Su elección de vestuario abarca desde diseños minimalistas y monocromáticos que resaltan su belleza natural hasta piezas más arriesgadas con detalles que le hacen destacar entre la multitud. En cuanto a colores, se decanta por tonos suaves y románticos hasta colores audaces y vibrantes que luce con facilidad. Para rematar, suele apostar por joyas elegantes y clutchs de diseñador complementan sus atuendos de manera perfecta.

En su vida diaria, prefiere un estilo más relajado pero igualmente chic. Puedes encontrarla con trajes sencillos, como jeans y blusas, pero siempre con un toque de sofisticación, ya sea con un par de zapatos de diseñador o una chaqueta de cuero.

Síguele la pista

  • Lo último