Cuatro años después, la reina Letizia estrena en Londres el vestido trampantojo que sigue su fórmula del éxito

La reina reactiva su agenda internacional desde Londres para asistir al acto central del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, una causa con la que está muy comprometida. Analizamos sus look.

La reina Letizia con vestido de Armani en Londres en el acto central del Día Mundial de la Investigación en Cáncer
La reina Letizia con vestido de Armani en Londres en el acto central del Día Mundial de la Investigación en Cáncer / Gtres

La reina Letizia ha realizado hoy su primer viaje internacional del curso. El destino ha sido Londres, una ciudad que en el último año ha visitado con frecuencia debido a sus compromisos con la familia real británica: primero, por el funeral de la reina Isabel II y, poco después, por la coronación de Carlos III. En ambas ocasiones, la prensa británica destacó sus elecciones de moda y su elegancia, algo que esta vez bien podría pasar a un segundo plano debido al importante motivo de su visita actual, con la que refuerza su implicación con la investigación contra el cáncer.

Y es que doña Letizia, como presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer, se reúne de forma frecuente con la institución y participa activamente en sus proyectos. En este caso ha volado hasta la capital de Reino Unido para asistir al acto central del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, una reunión internacional que se organiza desde hace ocho años para subrayar esta jornada que se conmemora oficialmente el 24 de septiembre. Esta es la segunda ocasión en que la cita se realiza fuera de España; la primera fue en la anterior edición, cuando se celebró en Nueva York y contó con la presencia tanto de doña Letizia como de Jill Biden. 

La reina Letizia asiste al evento del Día Mundial de la Investigación Contra el Cáncer en Londres

La reina Letizia asiste al evento del Día Mundial de la Investigación Contra el Cáncer en Londres

/ Gtres

El look trampantojo de la reina Letizia

Entrando ya en materia de moda, la reina Letizia ha estrenado un diseño de Armani que, aunque a primera vista podría parecer una combinación de dos piezas es, en realidad, un vestido. Con falda plisada y estampado de flores, la propuesta resulta ideal para el entretiempo, pero no la busques en la web de la marca: pertenece a la colección Prefall 2019, por lo que es posible que llevara en su armario cuatro años, esperando con la etiqueta la ocasión perfecta.

La reina Letizia estrena un vestido trampantojo de Armani en Londres

La reina Letizia estrena un vestido trampantojo de Armani en Londres

/ Gtres

Y no parece casualidad que haya decidido usarlo hoy ya que, por el patrón de la falda, la pieza recuerda al look que escogió el año pasado para este mismo acto de la AECC (en aquel caso de color blanco liso y con el sello de Ralph Lauren) y con el que recabó muy buenas críticas.

El encuentro de la reina Letizia y Jill Biden en la Universidad de Columbia en 2022

El encuentro de la reina Letizia y Jill Biden en la Universidad de Columbia en 2022

/ Gtres

Eso sí, en este caso ha decidido moderar el tacón (probablemente debido a sus problemas de pies) optando por unos salones destalonados de CH Carolina Herrera que redondean el look. En el apartado de joyas destacan sus pendientes asimétricos de Gold & Roses (cada pieza es diferente ya que una de ellas tiene tres estrellas y la otra solo dos) y su inseparable anillo de Corterno

Este viaje a Londres pone el broche de oro a una semana intensa para la reina Letizia, que el lunes viajó a Barcelona para participar en una entrega de premios (seguramente ya habrás visto la foto viral de los reyes junto a Bad Gyal) y el martes presidió la inauguración de una nueva temporada del Teatro Real de Madrid. Sin embargo, no es su última parada, ya que hoy mismo realizará una intervención en Nueva York por videollamada para participar en una reunión de Naciones Unidas con la que pretende impulsar una resolución de la Organización Mundial de la Salud en 2024 en favor de la cobertura sanitaria universal para las personas con enfermedades raras.

Con esta agenda, parece complicado que doña Letizia pueda aprovechar este viaje a Reino Unido para hacerle una visita exprés a la infanta Sofía, que hace un mes que comezó a cursar el Bachillerato en el mismo internado de Gales en el que estudió la princesa Leonor. No obstante, se han visto hace poco, puesto que el pasado fin de semana la benjamina de los Borbón Ortiz preparó una escapadita a Madrid para pasar en Zarzuela y en familia el 51 cumpleaños de la reina Letizia, y está previsto que regrese el 27 de octubre, por el 'Autumn break' del centro. Por tanto, es probable que esté presente en el 18 cumpleaños de la princesa Leonor, aunque seguramente se perderá el Día de la Hispanidad.

Síguele la pista

  • Lo último