GTRES

Entrevista a Marta Ortiz, ganadora del Premio L'oréal 2016

Su carrera se ha internacionalizado tras participar en grandes desfiles como Chanel, Elie Saab o Costume National y ahora celebra su triunfo como la gran protagonista de la MBFWM. ¡Descubre más detalles de la joven promesa!

Andrea Sicilia y Olga Tamarit | Woman.es

Desde pequeña quiso ser modelo y ahora puede presumir de haber desfilado para Chanel en la Semana de la Moda de París. Es valenciana, tiene 22 años y está viviendo con gran emoción el despegue de su carrera. Ahora vive en Nueva York y los diseñadores más importantes del mundo quieren contar con ella en sus desfiles.

Eres la ganadora de los Premios L'Oréal 2016 en la MBFWM, ¿qué sientes?

No me lo esperaba, la verdad, Ha sido de repente, estaba en maquillaje y han venido a comunicármelo. He tenido que contener las lágrimas de emoción (risas).

Tú nombre ya lleva sonando varias temporadas. ¿No te lo esperabas?

La verdad que no. Sí que llevo haciendo bastante trabajo en España, pero en este negocio lo mejor es no hacerte muchas esperanzas. Sí pasa estás emocionadísima y si no, a seguir luchando.

¿Qué supone para ti ganar este premio?

Supone un gran reconocimiento del trabajo que he estado haciendo estos últimos seis años. Recibir un premio en tu país no tiene palabras. 

¿Cuál ha sido la colección que más te ha gustado en esta edición? ¡Has estado en casi todos los desfiles!

Pues sí (risas), he estado en 17 o 18 desfiles. La verdad es que esta temporada me han encantado muchísimas colecciones, una de ellas ha sido Juan Vidal, Jorge Vázquez, Juanjo Oliva y Malne.

¿Qué grandes referentes tienes como modelo?

Me gusta muchísimo Linda Evangelista, por su manera de ser y Mariacarla Boscono. Y de españolas, sin duda, Nieves Álvarez, por su elegancia.

¿Qué cualidades crees que debe tener una buena modelo?

El 80% se basa en la personalidad y en el trato con la gente, ser buena persona al fin y al cabo.

Tras tu paso por todas las pasarelas internacionales, ¿qué crees que podemos mejorar en España?

Yo creo que debemos de parar de compararnos con otras semanas de la moda, no solo en el mundo de la moda, también en cuanto a modelos. En vez de traer tantas modelos de fuera, habría que fijarse más en lo que hay en España. 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Qué país te ha impresionado más de los que has visitado hasta la fecha?

Sin duda viajar, la oportunidad de conocer gente nueva y cultras distintas. Y el país que más he disfrutado ha sido Japón.

¿Te veremos en la Semana de la Moda de Londres y París?

En Londres desgraciadamente no porque es al mismo tiempo que Madrid Fashion Week y París aún está por confirmar.

¿Qué es lo que nunca olvidarás de tu participación en el desfile de Chanel?

El momento en el que Karl Lagerfeld dio los últimos toques a mi look y dijo: "Adelante". 

¿Cuáles son los consejos y recomendaciones que una modelo que ha trabajado para Karl Lagerfeld en un desfile puede haber recibido?

Que lo más importante es luchar, si de verdad quiere dedicarse a ésto, si de verdad es su sueño, que siga luchando porque vale la pena. 

¿Cómo defines tu estilo?

Mi estilo cambia mucho según me levanto por la mañana.

¿Cuáles van a ser las tendencias de esta primavera?

Creo que se va a llevar mucho volante, colores muy vivos y se mantiene la tendencia de los años 70 y 80.

¿Si tuvieras que elegir una firma con la que te gustaría colaborar, cuál sería?

Me hubiese hecho mucha ilusión desfilar para Dior cuando estaba Galliano. En cuanto a hacer una colaboración, me encantaría con una firma de zapatos. Me encantaría diseñar un modelo cómodo pero con un poco de tacón.

¿Has compaginado estos años tu carrera de modelo con otros proyectos?

Sí, he estado estudiando simultáneamente Organización de Eventos y Protocolo a distancia, pero ahora lo he tenido que dejar más de lado por mi carrera.

¿Cuáles son tus proyectos futuros?

Ahora tienen que salir varias portadas de revistas y editoriales en los que he participado y que veremos muy pronto. Estoy muy emocionada porque cada vez estoy trabajando más en España, que me hace especial ilusión. Internacionalmente, me voy ahora en octubre una larga temporada a Nueva York. 

Ver 8 fotos