GTRES

Tradición vs modernidad (y David Bowie) en lo nuevo de Roberto Torretta

Roberto Torretta rinde homenaje a Bowie y contrapone la mujer tradicional con la moderna. 

Aida Ortega | Woman.es

Roberto Torretta se ha embarcado en un experimento en esta nueva colección Otoño/Invierno 2016-2017.

El diseñador ha logrado fusionar dos conceptos: la tradición de la alta costura con la modernidad más radical. De ahí nace su mujer 'metamoderna'. Un nuevo concepto en el que se da a conocer dos siluetas diferenciadas. 

Por un lado tenemos a la mujer lady, con prendas de cinturas marcadas y elegantes volúmenes. Tras ella, una que desprende personalidad y fuerza con diseños novedosos como las solapas que se transforman en un cuello extralargo. 

Como si de un universo paralelo se tratase, dos vertientes juegan a entenderse a la perfección en estas propuestas. Un mundo industrializado pero artesano, un diálogo entre el hombre y la máquina. 

Los tejidos dominantes son la lana, la seda, el algodón, pailletes o paños. Y colores que se mueven entre el negro, el camel, el gris cemento o azul 'poseidón'. 

Como broche final al desfile, Roberto Torretta ha querido rendir homenaje a David Bowie con tres modelos 'glam' que se llena de pailletes en negro y rojo y que transmiten la fuerza del artista británico. 

Ver 12 fotos