GTRES

El sueño de una noche de verano de Alvarno

La firma presenta una romántica colección en la Semana de la Moda de Madrid. 

Woman.es

Alvarno ha presentado su colección Primavera-Verano 2018 en el último día oficial de desfiles en Ifema. Con una puesta en escena propia de un jardín onírico, los diseñadores Arnaud Maillard y Álvaro Castejón han convertido la pasarela madrileña en un romántico paraje de ensueño creado por AS Interiorista.

Los colores vivos y estampados florales se complementan con los tejidos románticos, creando un juego de efectos ópticos en sedas fluidas, gasas y satén de doble cara bicolor. Las prendas confeccionadas en materiales frescos como la popelina o el algodón suman puntos para el día, mientras los tejidos más regios como el 'jacquard', ponen el toque sofisticado para la noche. 

 

Ⓜ️adrid 🔜 SS18 ❤️

Una publicación compartida de Arnaud Maillard (@alvarnostudio) el

Flores metálicas, encajes, bordados y apliques de pedrería llaman la atención sobre las elegantes piezas que innovan con volúmenes y cortes nunca antes vistos, sin dejar a un lado la asimetría de las prendas, marca personal de Alvarno. Sin embargo, el hilo conductor de toda la propuesta es el cuello alto de camisa en color blanco, en contraste con el lazo negro que se anuda en una versión moderna del estilo victoriano y parece en todo tipo de prendas. 

En cuanto al calzado, la casa apuesta por las sandalias romanas planas atadas con tiras hasta la rodilla fabricadas en diferentes acabados y colores. Para los complementos, la colección del próximo verano sigue la línea de esta temporada con joyas extragrandes que aportan fuerza al look. Sobre la pasarela hemos visto los imponentes diseños dorados de Ines Sainz combinadas con las de delicada porcelana que recrean figuras de la naturaleza, ideadas por Juan Guillén.

El peinado que han lucido las modelos promete salir a la calle por su sencillez: una coleta baja bien pulida recogida con una fina cinta negra que se enrolla alrededor del peinado, reinventando una vez más la coleta. 

Ver 5 fotos