Ailanto MBFWM OTOÑO-INVIERNO 2017 15 | GTRES

La silueta floreada de Ailanto, una oda a la feminidad más pura

Ailanto ha elegido los estampados floreados como imagen principal de la colección. 

Diana Matilla | Woman.es

Entre telas vaporosas y franela, Ailanto ha presentado su colección en la Semana de la moda de Madrid. Con una inspiración muy clara como punto de partida, el proyecto del fotográfo Jimmy Nelson titulado 'Before they pass away' los diseñadores han reinterpretado la feminidad inspirándose en en las praderas, las montañas y el entorno natural.

Los estampados estrella de la colección han sido los diseños geométricos, figuras que se han reflejado en el suelo de la pasarela haciendo un claro alegato al estampado de los vestidos en tonos oscuros con dejes en coral. Los abrigos inspirados en los ponchos más tradicionales pero con un aire innovador en el corte y la forma, y los trajes a rayas con corte recto han hecho su aparición estelar en una colección muy romántica.

El paño de lana, las franelas y la muselina se han introducido de manera sútil para interpretar las figuras de las flores de diversas maneras, en ramilletes, pañuelos estampados y abrigos de corte masculino. La originalidad de los mini chalecos de aire 'garçon' encima de los vestidos y las mangas en forma de trompeta han puesto la nota de color.

Pendientes con símbolos naturales de flores, broches en colores fuertes y plataformas en terciopelo han puesto la guinda a un desfile sencillo y elegante con motivos muy estudiados demostrando que la máxima de 'menos es más' se cumple con creces. 

Ver 15 fotos