woman | El lujo de ser mujer

Hiba Abouk cierra el desfile de la colección Primavera-Verano 2018 de Andrés Sardá en la Semana de la Moda de Madrid.  | GTRES

El paseo por Hollywood de Hiba Abouk en lencería o la nueva colección de Andrés Sardá

La actriz ha protagonizado los mejores momentos del desfile de la colección Primavera-Verano 2018 de la firma de lencería española. 

 

Woman.es

El viaje por la historia continúa de la mano de Andrés Sardá: si la temporada pasada la marca nos llevaba hasta la Revolución Francesa más sexy, la colección de la Primavera-Verano 2018 que acaba de presentar en la Semana de la Moda de Madrid, nos traslada al Hollywood más glamouroso de los años 40. 

Una impresionante Hiba Abouk abría el desfile de lencería con las creaciones de Nuria Sardá, directora creativa de la casa catalana desde 2008. Así daba comienzo la narración de 'La Aspirante', una historia sobre la pasarela que combina elementos cinematográficos con la ropa interior más sexy. La propuesta relata el sueño de una joven actriz que viaja a la Meca del cine en busca del papel de su vida, y tras numerosos 'castings' en la que la vemos probando suerte como animadora (puesta en escena por Rocío Crusset), vaquera del western o conejita de 'playboy', por fin consigue su ansiada película y triunfa en la gran pantalla y sobre la alfombra roja, ganándose su estrella en el Paseo de la Fama.

Como no podía ser de otra forma, Hiba Abouk encarna a esa joven actriz que pasa por las diferentes etapas entre ropa interior de encajes, transparencias, cristales de Swarovski y estampados. Porque la lencería, como dice Nuria Sardá "es diversión y creatividad", especialmente en un periodo en el que las tendencias animan a dejarla a la vista y combinarla con el resto del look. Abundan los beiges y rosas, pero la ropa interior de la temporada no entiende de exclusividades en lo que a color y forma se refiere.

Ver 7 fotos

Pese a tratarse de su debut sobre la pasarela, la simpatía y soltura de la actriz Hiba Abouk, ha conquistado al público del desfile que contaba con un exclusivo 'front raw' lleno de personalidades del mundo de la moda como Pelayo Díaz. "Es todo un lujo contar con ella para que se estrene en un desfile" decía la diseñadora, que minutos antes de que diera comienzo el 'show' no podía contener la emoción y los nervios que dice, "siempre aparecen cuando te enfrentas a la Semana de la Moda de Madrid". 

Foto Ugo Camera

Palomo Spain se hace mayor en el Hotel Palomo

El Hotel Wellington de Madrid se convirtió en unas horas en el espectacular Hotel Palomo, 'the place to be' para la presentación de la nueva colección Primavera-Verano 18 de Palomo Spain.

 

Woman.es

El viaje transgresor que inició Palomo Spain hace un año ha dado la vuelta al mundo con escala en Moscú, Madrid, Nueva York y París. Su último aterrizaje para presentar su colección de primavera-verano  2018 ha sido en el Hotel Palomo, ambientado en el icónico hotel madrileño Wellington. La expectación era máxima y Palomo no defraudó.

El modisto cordobés diviritó a los asisitentes  y la prensa con su mejor colección, muy rica, trabajada y coherente. La jornada recreada por Palomo y sus 67 looks era una exquisita secuencia de detalles.

Pedro Almodóvar, Lindsay Lohan, Pedro Almodóvar, Eugenia Martínez de Irujo, Hiba Abouk, Carmen Lomana, Susanna Griso, Alba Galocha, Juan Vidal, Montesinos o Raquel Sánchez Silva entre otros vieron desfilar en la improvisada pasarela a miembros del casting y personajes como Rossy de Palma, Samantha Vallejo Nájera o María Fitz-James.

 

Ulises Mérida Primavera-Verano 2018. | GTRES

La "moda perdurable" de Ulises Mérida para mujeres sexys y sofisticadas

La colección Primavera-Verano 2018 del diseñador abre por todo lo alto los desfiles de la Fashion Week Madrid. 

Woman.es

Ulises Mérida tenía la responsabilidad de abrir la primera jornada de pasarelas en Ifema durante la Semana de la Moda de Madrid con las tendencias que nos acompañarán el próximo verano. Y el diseñador toledano no ha defraudado, arrancando el desfile de la mejor forma posible: con un homenaje a David Delfín y Bimba Bossé que daba paso a una impecable puesta en escena en la que las modelos caminaban entre maniquíes de cartón piedra.

En su desfile Primavera/Verano 2018 Ulises Mérida juega con las siluetas en forma de trapecios, firma de identidad de la marca, y los 'oversize' fluidos que crean nuevas siluetas sin dejar a un lado la feminidad gracias a la seda, el satén y el popelín que abundan en la colección. La paleta cromática del diseñador propone un verano en tonos claros que van desde el blanco más puro hasta los beiges y arenas, que conviven y se funden en forma de 'color block' con turquesas, naranjas y un rompedor azul eléctrico para crear una coleción de "moda perdurable", en palabras del diseñador. 

Mangas capa, juegos de doble cuello en camisas y gabardinas, algún que otro corte entallado y numerosas propuestas de escote forman una colección en la que la camisa blanca se alza como seña de la casa por encima del resto de prendas. Tanto es así que se han creado cinco modelos exclusivos para la ocasión que, siguiendo la estela de las pasarelas internacionales, se atreven con el "see now, buy now" en una colección cápsula en colaboración con la firma Mirto que ya puede adquirirse en la web.

Los complementos ponen la nota de color en los estilismos más neutros: desde los bolsos XXL o los pequeños 'clutch' de mano, hasta los zapatos de tacón medio con acabados que mezclan el ante natural y la piel metalizada en contraste. También los labios, teñidos de un llamativo granate, creaban un foco de atención en las modelos, que hicieron gala de un 'beauty look' fresco y natural. Toda una declaración de intenciones en cuanto a tendencias de belleza para la próxima primavera o "la moda al servicio de la mujer", tal como dice Ulises Mérida

Juanjo Oliva, Otoño-Invierno 2017/2018 | GTRES

Juanjo Oliva crea la nueva firma Oliva

La firma Oliva nace en la pasarela madrileña y cuenta con una colección de hombre. Con el nacimiento de Olvia, desaparece Elogy.

Woman.es

"La ropa no tiene una definición masculina o femenina, el género no la da la ropa, lo da la persona", con esta declaración de intenciones nace Oliva, la nueva firma del diseñador Juanjo Oliva.

La colección se configura con prendas que funcionan perfectamente solas, conviven sudaderas de Converse (firma colaboradora) con faldas de muselina, o Dr. Martin con sandalias de Oliva. La colección parte sin un plan preconcebido que se irá ampliando y responde a las necesidades de See now, Buy now (lo quiero, lo compro). 

Juanjo sostiene la idea de que la moda se ha convertido en atemporal,  "ya casi nadie hace los cambios de armario de invierno a verano", o con la misma rigidez que se hacía antes. Su propuesta está basada "en prendas que te llevas de viaje, que vives con ellas, que mezclas con otras marcas; no creo qen el total look", asegura en el backstage el modidsta.

Juanjo Oliva está muy contento con la colección de hombre. Algunos son, por ejemplo, vestidos inspirados en Balenciaga, en jaquard, que podría llevarlo un hombre; "solo es cuestión de talla, insiste Oliva.

Con este nuevo nacimiento, los hijos del diseñador son Oliva, en la calle Justiniano 14, de Madrid; Juanjo Oliva para el corte ingles, en 30 puntos de venta; y su taller de costura en la calle Covarrubias 19.