GTRES

María Escoté reinventa el armario de Diana

La diseñadora rinde homenaje a la princesa en el 20 aniversario de su muerte.

Patricia Rivera| Woman.es

"Ella fue mi icono de estilo cuando era pequeña, ahora 20 años después no solo me interesa su armario, me interesa la mujer". Así es la carta de presentación de 'Lady Diana' que María Escoté nos da nada más entrar al backstage de su desfile en Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Ella asegura que el de esta colección ha sido uno de los procesos creativos más duros en los que se ha visto envuelta: "es una colección intensa, una mezcla de las dos". Y esto es lo que luego se ha visto en pasarela. María Escote y Diana de Gales en un mix de color, sin reglas, y realizando un viaje de los 70 a los 90, con una intensa parada en los 80. 

 

Ver 8 fotos

La diseñadora ha replicado algunas de las piezas más icónicas del armario de Diana, desde las gabardinas, al jersey de ovejas, el 'clutch' XL, o el vestido rojo de plumeti dorado.

Un homenaje colorista que cierra con jerseys y camisetas con la imagen de la princesa que harán las delicias de los más iconoclastas y de los 'escoters' que llenaban el front row del desfile.