Juanjo Oliva, Otoño-Invierno 2017/2018 | GTRES

Juanjo Oliva crea la nueva firma Oliva

La firma Oliva nace en la pasarela madrileña y cuenta con una colección de hombre. Con el nacimiento de Olvia, desaparece Elogy.

Woman.es

"La ropa no tiene una definición masculina o femenina, el género no la da la ropa, lo da la persona", con esta declaración de intenciones nace Oliva, la nueva firma del diseñador Juanjo Oliva.

La colección se configura con prendas que funcionan perfectamente solas, conviven sudaderas de Converse (firma colaboradora) con faldas de muselina, o Dr. Martin con sandalias de Oliva. La colección parte sin un plan preconcebido que se irá ampliando y responde a las necesidades de See now, Buy now (lo quiero, lo compro). 

Juanjo sostiene la idea de que la moda se ha convertido en atemporal,  "ya casi nadie hace los cambios de armario de invierno a verano", o con la misma rigidez que se hacía antes. Su propuesta está basada "en prendas que te llevas de viaje, que vives con ellas, que mezclas con otras marcas; no creo qen el total look", asegura en el backstage el modidsta.

Juanjo Oliva está muy contento con la colección de hombre. Algunos son, por ejemplo, vestidos inspirados en Balenciaga, en jaquard, que podría llevarlo un hombre; "solo es cuestión de talla, insiste Oliva.

Con este nuevo nacimiento, los hijos del diseñador son Oliva, en la calle Justiniano 14, de Madrid; Juanjo Oliva para el corte ingles, en 30 puntos de venta; y su taller de costura en la calle Covarrubias 19.