Juana Martín, MBFWM, Otoño Invierno 2017 | GTRES

Juana Martín reinventa el rock más glamuroso

La apuesta de la diseñadora cordobesa ha deslumbrado con el rock más estiloso. 

Diana Matilla | Woman.es

Con Medina Azahara como telón de fondo, Juana Martín ha hecho un homenaje a los años 80 con una línea de patrones y cortes que se modernizan, al mismo tiempo que realizaba un homenaje al rock andaluz para seguir explotando las posibilidades que la tierra de la diseñadora aporta. They Will ROCK UZ, la contracción entre el Rock y la identidad andaluza, son las bases de la propuesta de la modista. Con el propósito de demostrar que la cultura andaluza se puede reinventar, Juana Martín hace un profundo estudio del desarrollo de la música rock en Andalucía.

Una modalidad exclusiva, única y de referencia que envuelve las décadas de los años 70 y 80. Cortes ceñidos al cuerpo que resaltan la cintura, mangas con volumen, volantes situados de manera estretégica en faldas ultra mini. Accesorios como cinturones, calentadores, mitones se mezcaln con estampados de estrellas que combinan con plumas y lentejuelas. Las medias de rejilla aportan ese toque 'grunge' a los estilismos que hacen ver que la moda 'grupy chic' puede salir también a la calle. 

Rock-Uz está a punto de nacer #mbfwm #fashion #rockuz #nextcollection 🤘🏼💃🏼

Una publicación compartida de Juana Martín (@juanamartinoficial) el

Vemos tejidos popelines, encaje, punto y lycra. Los colores van desde el blanco -color insigna de la casa- al crudo,o el negro en todas su variantes El rojo, que aporta la diversión y la actitud a muchas de las prendas es también protagonista.

Los zapatos son fruto de la colaboración con Copeshoes, que han trabajado junto a la diseñadora para crear la colección perfecta que respalde el alma de la firma y que acompaña a los looks de manera idónea. Botas al más puro estilo rockero, plataformas y sandalias negras han sido los complementos perfectos de los looks transparentes y con apliques en negro que se han paseado por la pasarela. Como guinda final, y también principal, los grandes éxitos que Medina Azahara ha interpretado durante el desfile, han hecho que la diseñadora saliera por la puerta grande acompañada por el 'Todo tiene su fin' del grupo rockero-andaluz. Una apuesta por la reinterpretación más original y la puesta en escena más auténtica.