GTRES

Juan Vidal exalta a la mujer nocturna en su propuesta para el próximo invierno

La noche y el carisma femenino inspiran la colección más versátil de Juan Vidal. 

Garbiñe Continente | Woman.es

Linda es una mujer noctura que busca divertirse, encontrar su lugar bajo la luna. Una fémina con todas las reglas, que rebosa fuerza, decisión y delicadeza. Es una mujer de armas tomar que busca la noche, donde encuentra su rincón, su libertad.

Así nace la propuesta de Juan Vidal para el próximo otoño-invierno, inspirada en la mujer de las mil noches. Así, encontramos prendas que mezclan la noche y el día, la sobriedad de un básico con colores rompedores, piezas de lentejuelas y paillets con crepes, algodón y lana. Los vestidos de noche se combinan con abrigos de plumón y los jerseys de punto con piezas en tul y encaje. De esta forma, Juan Vidal une las 24 horas del día en looks versátiles, donde la noche gana todas las batallas. 

Linda recibe el nombre de la colección por Linda Lovelace, actriz porno protagonista de una cinta controvertida que fue prohibida, ya que una parte de la sociedad lo consideró como un ataque contra la libertad de expresión. Pero Linda no es la única musa de esta colección. El diseñador encuentra la inspiración en numerosos personajes con una fuerza y carisma que alzan la figura de la mujer hasta lo más alto; Allen Jones, Richard Linder o Gene Bilbrew son algunos de los nombres que aportan su historia a esta selección de prendas majestuosas. 

Los complementos también toman importancia en esta colección. La línea de calzado es el resultado de una colaboración con la firma Cuplé, en una colección Cápsula Cuplé by Juan Vidal que consta de cuatro modelos, con pieles y materiales de la más alta calidad, con sello Made in Spain. Ventura Carbonell, por su parte, complementa el universo de Linda con bisutería más dura y brutalista que en sus colecciones habituales, creando nuevas formas y materiales que nunca antes había mostrado en sus diseños.

Ver 10 fotos