GTRES

El frío invierno de Maya Hansen

Maya Hansen consigue que el invierno se rinda a los pies de la feminidad.  

Aida Ortega | Woman.es

El frío invierno es la inspiración de Maya Hansen para esta edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid. 

Nos embarcamos junto a la diseñadora en un viaje a través de los meses más fríos para descubrir 'Waterglazed', una historia que narra la fuerza de la naturaleza y el poder de esta para erosionar, crear paisajes como montañas nevadas e ir abriendo los brotes para la llegada de la primavera. 

Las siluetas son opulentas, con faldas y vestidos lápiz que se ciñen al cuerpo, faldas evasé, y corsés, seña de identidad de la firma,que marcan la figura de la mujer y la elevan a la categoría de diosa. Como si de princesas de hielo se tratasen, la gama de colores es metalizada y nacarada, con rosas, platas y dorados, aunque también dejan lugar a verdes agua y al nude. 

Hilos de lúrex, polipieles de metal soft, acabados engomados con apariencia esponjosa... Tejidos llamados a ser explorados por el tacto. Alcochados, de rejilla o encaje, prendas que deben disfrutarse con los cinco sentidos. 

Como complementos, los zapatos de la firma myBlüchers se alzan sobre plataformas, ya sean tacones acabados en punta o de estilo masculino como los 'bluchers'. En cuanto a joyas, Joaquín Berao crea esculturales brazaletes que acompañan a los vestidos.

Maya Hansen consigue que el invierno se rinda a los pies de la feminidad.  

Ver 10 fotos