Felipe Varela otoño-invierno 2016/17, la chaqueta como protagonista. | GTRES

Felipe Varela se reinventa y rompe cánones sobre la pasarela

Felipe Varela, el modisto de Letizia Ortiz, celebra sus 20 años en la moda sobre pasarela de Madrid. Su inesperada colección sale a la venta al finalizar el desfile en su tienda online y en su boutique de Ortega y Gasset.

A. Arabia | Woman.es

Felipe Varela vuelve a las pasarelas para celebrar sus veinte años en la moda con su Armada de Cristal (Crystal Army), toda una declaración de intenciones. Su rompedor desfile levantó mucha expectación en el backstage de Ifema, no solo porque su colección llegó a escasas horas del desfile si no por las extraordinarias medidas de seguridad.

El modisto de la Reina Letizia presentó una colección que poco tiene que ver con el estilo que vemos en sus clientas más fieles. Con una propuesta sofisticada y ultra seductora para el otoño-invierno 2016/17, Varela ha sorprendido a propios y extraños con transparencias, mallas de metal, redes de neopreno, cadenas y cristales de Swarovski que se incorporan en prendas urbanas como los pantalones chándal o baggsy, así como las chaquetas bomber.

Sin embargo, el hilo conductor del desfile fue la chaqueta, que Varela trabaja con exquisitez en varios tonos como el blanco, negro, oro, rosa cuarzo y rojo Kapoor y que fue la encargada de abrir el desfile y dejar claro que el Varela que estaba sobre la pasarela es mucho más que el que vemos en el escaparate. 

 

Quién se imaginaba un desfile de @varelaofficial así? #mbfwm

Un vídeo publicado por andreaarabia (@andreaarabia) el

Muchas fueron las sorpresas y mención aparte merecen sus abrigos oversize sobre mini vestidos de inspiración 70’s trabajados con flecos de napa escarchados de cristal. Los bordados militares en hilos de metal oro y negro, las micro lentejuelas, los estampados de camuflaje bordados a mano, el encaje cristal con forma de tela de araña o la malla negra de metal sellaban de sensualidad vestidos, faldas y chaquetas.

Los bolsos y los zapatos, también firmados por Varela, jugaban con los estilos y materiales como la piel de pitón, las cadenas doradas o el níquel negro con cristales de Swarovski; mientras que los peep toes eran unos originales semi-botines militares al tobillo, abiertos a modo de sandalias de fino tacón, con cintas de terciopelo, cristales y detalles en pitón cristal, elaborados, como no podía ser de otra manera por  Magrit.

Ver 6 fotos

Otras de las novedades, es que Varela, al igual que hace María Escoté y respondiendo a las necesidades del mercado, saca a la venta su colección una vez finalizado el desfile, tanto en su tienda de Ortega y Gasset como en su canal online.