GTRES

Etxeberría y el arte de dominar las pieles

Etxeberría ofrece un espectáculo único con los abrigos como reyes de la pasarela. 

Aida Ortega | Woman.es

Lo ha vuelto a hacer, Etxeberría ha levantado a todos de su asiento en el que se ha convertido en uno de los desfiles más aplaudidos de esta edición. 

Los abrigos de pieles como protagonistas indiscutibles y un carácter arrollador impregnado en cada prenda, han sido las claves de su éxito.

Todo comienza con una vuelta a lo terrenal, en el que el diseñador regresa a su primera colección oficial en esta pasarela hace ya tres años. Desde entonces, crítica y público no han podido más que deshacerse en halagos hacia él. Una colección, la de 2013, que fue elegida como vestuario para la última entrega de la saga de 'Los Juegos del Hambre'. 'París, Berlín, Moscú' fue el nombre escogido por el diseñador que presentaba una serie de prendas que han servido como inspiración para sus otras propuestas que han pisado con éxito la pasarela madrileña. 

Ahora se reinventan, cada una a su ritmo y olvidándose del hecho de que pertenecen a un conjunto. Cada una debe verse de una manera individual, 'se debe abandonar el carácter de colección' afirman desde la firma. 

Plumas en blanco o a color, pieles, patrones rectos y largos... Todo a lo que Etxeberría nos tiene acostumbrados pero desde otro punto de vista. 

Ver 11 fotos