GETTY

El mejor Duyos

Duyos ha presentado Manada Luparia, una colección inspirada en sus vinos y en los cuentos de lobos, una combinación sorprendente para una colección redonda.

Olga Tamarit | Woman.es

Ni el amago de incendio que se ha producido minutos antes de que Duyos diese comienzo a su desfile ha podido parar a una de las mejores colecciones del diseñador sobre la pasarela madrileña. Una colección inspirada en los vinos Viña Luparia y aderezada con un juego de puertas que se cerraban y abrían en torno a un mismo tema.

Una versión de 'Smell like teen spirit' de Nirvana daba paso a los patrones inspirados en el vino tinto. La inocencia, caperucita roja, fureza, sangre y placer son algunos de los términos con los que se construían los patrones realizados organza, plumetti. lanas con pailletes, abrigos de lana gruesa, capas vaporosas a juego con vestidos de corte A.

El 'Creep' de Radiohead descorchaba la botella del vino rosado. Los amantes, la noche, lobo, luna metal...Vicente Aleixandre se colaba entre las costuras de las prendas de Duyos repletas de tonos empolvados, pantalones de talle alto y pata de elefante, abrigos en pieles de colores y vestidos con escotes de vértigo en espaldas y laterales.

Y llegó el turno del vino blanco con 'Ready or not' de The Fugees y su rebeldía, pero también sensualidad. Oro, seda, pieles, faldas plisadas, pailettes, emoción por lo nuevo, chaquetas kimono y encajes.

Puertas que se cierran y puertas que se abren hacia nuevos caminos. Cambios y nuevos rumbos. El que ha tomado Duyos hoy es, sin duda, el correcto.

Ver 5 fotos