GTRES

Devota y Lomba juegan al Tangram con la realidad

¿Y si la realidad fuese un juego de 'tangram'? Con esta pregunta como telón de fondo, Devota y Lomba presenta su propuesta para el otoño próximo. Y van sesenta.

Olga Tamarit | Woman.es

"Estamos en muchos sitios a la vez, pero no sabemos cual es nuestro lugar, nuestro hogar." Con este pensamiento sobre los tiempos que nos ha tocado vivir, Devota y Lomba explicaban su propuesta para el invierno próximo. Colección que comenzó en torno al tangram, un juego chino milenario con el que formar nuevas piezas a través de siete figuras geométricas.

Metacrilato, madera, seda texturizada, lana ...la geometría está injertada dentro de cada pieza. De la misma manera el diseño está geometrizado "Esta colección es consecuancia de 59 colecciones anteriores" explicaba Modesto Lomba. La firma, que siempre ha tenido un fuerte lazo con la arquitectura - en 2005 crearon el estudio de arquitectura 'Devota y Lomba Estudio' - cumple en esta edición su colección número 60.

Ordenar la realidad a través de la deconstrucción "Con nuestras colecciones trabajamos como un arquitecto. Desde el punto de vista técnico siempre hemos sido muy admirados porque los que entienden de patronaje saben que nosotros siempre vamos un paso más allá e intentamos hacer volúmenes diferentes. Es parte de nuestra identidad" comentan los creadores que han apostado por el minimalismo también en complementos, fabricados en Alicante y Ubrique.

"Estamos contentos porque tras la crisis hemos recuperado muchas de nuestras licencias. Nosotros como marca tenemos datos de que la cosa va mejorando, no nos atrevemos a decir que la haya acabado, pero poco a poco parece que vamos recuperando nuestro mercado" Nos comentaba Modesto Lomba a propósito del concurso de acreedores al que tuvo que enfrentarse hace tres años.

Desorden y caos necesario para construir una nueva realidad. Volver a nombrar. Reinventarse. La vida, en definitiva.

Ver 6 fotos