GETTY

Custo Barcelona llena de brillo la pasarela madrileña

Pocos días después de presentar en la semana de la moda newyorkina su propuesta para el próximo invierno, Custo Barcelona pisa por primera vez la moqueta de Ifema.

Woman.es

Y lo ha hecho con 1718, 'Light Years', una oda a la individualidad que tiene el brillo como hilo conductor. La firma ha apostado por una colección novedosa y avanzada en la que el color queda matizado por los distintos tejidos empleados. "Nuestro proyecto es diseñar la ropa que llevarán los hijos de nuestros primeros compradores."

La expectación generada por la primera vez que Custo Barcelona en la pasarela madrileña, se hacía patente en las largas colas de periodistas que esperaban para sacar alguna declaración al diseñador catalán "La verdad es que teníamos ganas de presentar la colección en Madrid, después de 36 años. La Semana de la Soda de Nueva York y la de Madrid se hacen casi seguidas y logísticamente es complicado, pero este año lo hemos conseguido."

'Light Years' se construye alrededor de tejidos como el lamé tornasolado, bases con acabados metalizados, tejidos laminados, texturas gofradas con destellos de metal, redes de hilos de lúrex, y brillos en los colores de las piedras preciosas que se combinan sutilmente para crear femeninas y novedosas siluetas.

La experimentación de Custo Barcelona en la mezcla de tejidos y nuevos patronajes se culmina en la gran variedad de diseños. Desde faldas y vestidos minis, con aberturas estratégicas que muestran la piel, hasta asimetrías, volantes y detalles de patchwork de infinitas piezas que se combinan de forma elegante y sutil. Los abrigos y chaquetas se sobredimensionan creando piezas macro para cubrir del frío las aberturas de los mínimos vestidos y sudaderas.

 

Tomorrow MBMFW!!!#nyfw17 #custobarcelona #custonyfw #newyorkfashionweek

Una publicación compartida de Custo Barcelona (@custobarcelona) el

En el 'front row', acompañaron a Custodio, la modelo Nieves Álvarez, Emiliano Suárez, Rafael Amargo y Simeone, que vió desfilar a su mujer Carla Pereyra.