GTRES

Ana Beatriz Barros encarna el espíritu sensual de Dolores Cortés

La top brasileña lució como nadie los diseños radicales basados en la sensualidad de Dolores Cortés para la primavera 2017.

Andrea Sicilia | Woman.es

La colección presentada para la próxima primavera/verano 2017 está inspirada en las vanguardias artísticas del Arte Cinético y del Op-Art. La firma se ha centrado en estas bases que tienen como protagonista la estética del movimiento. Estos son los artífices que apostaron porque el arte no tenía que ser estático y podía ser movible. Incluso éste puede llegar a ser real o virtual.

Estudiando cómo funciona nuestros ojos han creado estos diseños que dan profundidad y sensación de 3D, aunque en realidad no lo sean, especialmente en los estampados.

La gama cromática se basa en los tonos pasteles, pero a la vez intensos. Como gran novedad, algunos de los diseños que han sido creados con láser. Hemos visto estructuras geométricas representadas en círculos, triángulos, rectángulos y cuadrados que se adaptan a la perfección a la silueta femenina.

También han querido hacer un guiño a la época en la que se han inspirado, utilizando plásticos, que en ese momento era la máxima futurista. Además, se hace presente una alta dosis de sensualidad aliñada con frescura. Brillos y metalizados con dibujos vibrantes y pespuntes para lograr un acabado singular. 

Ver 5 fotos