La periodista Lorena García, de Antena 3.  | Roberto Garver

El zasca de Lorena García, de Antena 3, a un comentario sobre su cuerpo posparto

La presentadora de Antena 3 Noticias fue madre el pasado mes de diciembre. 

Clara Hernández | Woman.es

Las redes han borrado de nuestras vidas intermediarios y filtros. Eso permite que las cuentas de los personajes públicos y de profesionales conocidos por su labor en los medios de comunicación constituyan una vía abierta y directa de recepción (y envío) de comentarios de toda índole. Algunos, incluso, de lo más desagradable. Aunque esas mismas redes también sirvan, al final, para denunciar a estos últimos.

El último ejemplo de todo esto que contamos es el de la periodista Lorena García, a quien podemos ver al frente de 'Las Noticias de la Mañana' en Antena 3.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quando arrivo a casa!! #mivitamina #abrazosquecuran #mejorqueelcafé #MarioyMamá #lamamma 😍😍

Una publicación compartida de Lorena García (@lorenagarciadiez) el

Lorena se incorporó recientemente al trabajo después de que en diciembre diera a luz a un bebé. El tuit que le ha enviado recientemente un espectador y que hace referencia a su físico no puede ser más despectivo. 

La presentadora ha compartido el comentario, ocultando la identidad del usuario. Este decía así: "¿Tan mal se te ha quedado el cuerpo que desde que has vuelto a los servicios informativos aún no te han sacado de cuerpo entero como hacen siempre al inicio de cada informativo con todas tus compañeras?". 

Lorena García, en el centro y embarazada, junto a sus compañeras de cadena. | Atresmedia

La respuesta de Lorena, pública, no se ha hecho esperar: "Varias apreciaciones ante este comentario que ma ha llegado a través de Twitter", comienza.

"1. Tengo la tranquilidad de que mi físico no es el mejor de mis atributos para contar noticias.
2. En el informativo no "enseñamos" o "escondemos" el cuerpo en plató en función de la talla que tenemos. Afortunadamente se siguen criterios informativos y técnicos.
3. Pensar que "el cuerpo se queda mal" después de tener un hijo, es no tener ni puñetera idea, con perdón, de lo que supone para una mujer ser madre. Afortunadamente tengo la autoestima en su sitio y me resbalan estos comentarios. Pero me duele cómo puedan afectar a personas más vulnerables, y el escrutinio al que se somete a la mujer al ser madre.
GRACIAS a todos los que cuando ponéis el informativo, veis a una periodista contando noticias". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Varias apreciaciones ante este comentario que me ha llegado a través de Twitter: 1. Tengo la tranquilidad de que mi físico no es el mejor de mis atributos para contar noticias. 2. En el informativo no "enseñamos" o "escondemos" el cuerpo en plató en función de la talla que tenemos. Afortunadamente se siguen criterios informativos y técnicos. 3. Pensar que "el cuerpo se queda mal" después de tener un hijo, es no tener ni puñetera idea, con perdón, de lo que supone para una mujer ser madre. Afortunadamente tengo la autoestima en su sitio y me resbalan estos comentarios. Pero me duele cómo puedan afectar a personas más vulnerables, y el escrutinio al que se somete a la mujer al ser madre. GRACIAS a todos los que cuando ponéis el informativo, veis a una periodista contando noticias.

Una publicación compartida de Lorena García (@lorenagarciadiez) el

Por ahora, la respuesta de la periodista lleva un millar de 'likes'. Y subiendo. 

Relacionados