Ingrid García-Jonsson lanza pullas desde el escenario de los Premios Feroz 2019. | Daniel Gonzalez / GTRES

El demoledor zasca de los Premios Feroz a Leticia Dolera

La presentadora de la gala, Ingrid García-Jonsson, protagonizó un discurso lleno de pullas ácidas y desternillantes. 

Clara Hernández | Woman.es

Sin tregua. Ingrid García-Jonsson tomó las riendas de la gala de Premios Feroz 2019 con un discurso en el que repartió leña a diestro y siniestro... y despertó numerosas risas. No hubo piedad: hubo pullas contra los cineastas menos vendedores que estaban en la sala (con nombres y apellidos), contra la prensa que organizaba los galardones por su pedantería y sus titulares patéticos; contra Movistar, que no había querido retransmitir la gala -esta se retransmitió en YouTube- porque no iba a tener demasiada audiencia ("ellos precisamente"); contra los Javis, que estaban ausentes por enfermedad y cuyo apodo fue citado, casualmente, tras el de 'Fariña', la serie sobre narcotráfico en España. 

Público de los Premios Feroz 2019, con Ingrid García-Jonsson.  | GTRES

Sin embargo, fue uno de los comentarios que hizo al principio de su discurso el zasca con intención feminista más firme y demoledor. "¿Por qué presento yo este marrón?", comenzó la presentadora, que a continuación enumeró distintas razones absurdas. "Y cumplo el requisito más importante", subrayó en un momento, "no estoy embarazada", subrayó antes de indicar, "tengo aquí el predíctor, Leti, por si quieres hacerme un casting"

El comentario es sin duda una reivindicación antimachista en un mundo en el que los embarazos pueden determinar una entrevista de Recursos Humanos, Pero, también, una pulla directa contra Leticia Dolera, precisamente una de las grandes defensoras de los derechos de las mujeres y la igualdad, y salpicada, recientemente, por un desagradable episodio en el que se le acusaba de no contratar a una actriz por estar en estado. 

La actriz era Aina Clotet, quien aseguró en Twitter que había sido apartada del proyecto 'Déjate llevar', dirigido por Leticia, por estar embarazada.Leticia respondió con un comunicado dando su versión sobre lo sucedido y acusando a lo sucedido de intentar desacreditar al movimiento feminista. 

Los discursos feministas de Letizia Dolera en otras galas son conocidos por remover conciencias. En esta ocasión, no estaba previsto que subiera al escenario. Sí pidió en la alfombra roja, al ser preguntada, que se amara "más la cultura" porque la cultura "construye y hace una sociedad más libre".

Ver 9 fotos