Zara

Zara y la inesperada modelo de más de 50 años que ha elegido para presentar su nueva colección

La moda no tiene edad, parece afirmar Zara en su nueva colección de otoño para la que ha optado, entre otras modelos, por una mujer madura para presentar sus creaciones. 

Clara Hernández

La diversidad parece haber llegado al mundo de la moda, aunque en pequeñas dosis. También a Zara, quien ha decidido romper convenciones y optar por una modelo de más de 50 años para presentar algunas de las propuestas que componen su nueva colección de otoño/invierno 2021. 

Si en el pasado la firma de Inditex recurrió esporádicamente a modelos curvy con el fin de romper barreras y demostrar que las nuevas prendas de la marca favorecían a todas, ahora ha optado por burlarse de las limitaciones marcadas por la edad y combatir el denominado 'ageism', y demostrar que Marie Sophie Wilson, de 56 años, que luce su pelo gris canoso con estilo y orgullo, es capaz de transmitir con sobresaliente la elegancia de la nueva colección de la compañía fundada por Amancio Ortega.

Zara

La modelo, protagonista de pasarelas en los años 90 de la mano de firmas como Azzecdine Alaia, John Galliano o Marc Jacobs, se convierte aquí en musa de pelo plateado mientras presenta vestidos midi satinados o con drapeados, túnicas rectas, camisas blancas minimalistas para conformar looks 'working' perfectos en blanco y negro, leggings 'fusseau' (una de las grandes y más favorecedoras tendencias ochenteras que vuelven esta temporada) que asoman bajo sofisticados abrigos negros o versátiles trajes de chaqueta pantalón en tonos marrones o grises, y combinados con camisas o jerseys de cuello vuelto, una tendencia, esta última, que ya nos han adelantado numerosas 'celebrities', de Bella Hadid a Jennifer Lopez, fans de modelos 'strech' que marcan la figura. 

Una elegancia sobria es la pauta que rigen los estilismos con los que posa Marie Sophie Wilson desde la sección 'Lo más nuevo' o 'New' de la marca, que también contempla algún estampado de tipo geométrico y, ya presentados por otras modelos, numerosos outfits monocromos en colores neutros (beige, blancos, grises o negros), abrigos oversize, monos, vestidos lenceros, jerseys de cuello alto, chalecos y pantalones o camisas pijameras.

- Zara agota las botas de plataforma que tanto vemos en Instagram

- Lucía Bárcena o cómo ser una invitada TOP con camisa de plumas y falda de cuadros de Zara

En cuanto al calzado, las zapatillas deportivas abotinadas y las botas mantienen su reinado. 

Mira algunas de las prendas de la nueva colección de Zara que son perfectas para cualquier edad y que aquí presenta Marie Sophie Wilson.