Karin e Irene están detrás de WildFlowers. | Marina Palacios

Estas chicas te convencerán de comprar tus flores online

No, no tienes que esperar a que nadie te las regale.

Patricia Rivera

Qué bonita sensación la de despertar y que huela a flores en casa. O tener en la mesa del despacho un pequeño bouquet. O que alguien te envíe un ramo en un día especial. Pero, ¿por qué tiene que ser un día especial? ¿Por qué esperar a que alguien te lo regale?

Si el autorregalo es ya un arte que practicas con asiduidad -joyas, perfumes, libros...-, ¿por qué no hacerlo con flores? En esto pensaron Karin e Irene, o lo que es lo mismo Wildflowers, una empresa creada por dos amigas y que quiere llenar tu casa, tu trabajo y en resumen, tu vida, de flores.

 

"Conocíamos a mucha gente que nos decía que le encantaría tener flores pero que les da pereza pasar a comprarlas, cargar con ellas, llevarlas a casa..." explican mientras avanzamos por un invernadero lleno de flores en el que se desenvuelven como pez en el agua, "nosotras nos conocimos en el IED, pero pasaron varios año hasta que empezamos juntas un proyecto y comenzamos a compartir despacho, fue entonces cuando nos dimos cuenta de que a ambas nos gustaba tener flores cerca y que no era nada fácil encontrarlas" explican.

Y así nace Wildflowers, un proyecto con una filosofía sencilla, acercar las flores a todo el mundo y en especial a la gente que joven. "Piensan que es un lujo o que se regalan solo en un momento especial" y nada más lejos de la realidad, ellas harán que quieras tenerlas 'todo el rato' y no esperarás a que te las regalen.

 

 

Ramos puntuales, suscripciones y encargos especiales. Wildflowers.es. #WildflowersES 📷: @_marinapalacios

Una publicación compartida de Wildflowers (@wildflowers.es) el

La clave para ello es el diseño. "Estábamos cansadas de ir a las floristerías y encontrar los típicos ramos de flores. Lo que queremos es que sean silvestres, diferentes. Hemos diseñado una serie de ramos a los que les hemos puesto el nombre de mujeres especiales para nosotras. Pero también queremos que nuestros clientes puedan hacer su propio ramo. Pero que siempre se salgan de lo clásico, que cuando lo recibas veas siempre algo que te sorprenda, una flor nueva, algo que no esperabas". Ellas miman cada detalle, desde cómo envuelven las flores hasta la tarjeta que las acompaña, escrita en caligrafía manual. Algo que no tiene precio. Bueno sí, lo tiene, pero no el que te esperas. 

 

Porque esta es otra de las claves de Wildflowers. ¿Las flores no te parecen un producto accesible y además resulta muy efímero? Con ellas esta idea cambia por completo. "Tener un precio asequible nos permite acercar las flores un público más joven. Preferimos que la gente tenga flores a nosotras un gran margen de beneficios. Teníamos claro desde el principio que queríamos ofrecer algo que cualquiera se pueda permitir."

En Wildflowers.es puedes tener un ramo en casa o la oficina desde 20 euros semanales. Y es que además ofrecen un servicio de suscripción (semanal y quincenal) y la opción de ramo sorpresa -recibes con la periodicidad que elijas un ramo diferente-. "Queremos que el cliente tenga que hacer lo menos posible". Por ello los pedidos se hacen online y (de momento) llegan a todo Madrid. 

 

 

Ready to be delivered 🌸 #WildflowersES #Bouquet #Flowers

Una publicación compartida de Wildflowers (@wildflowers.es) el

Cualquier día es un buen día para regalar(te) flores.