Dulceida, Laura Escanes y otras blogueras se desnudan para pedir "Respeto". | D.R.

Estas son las cosas ofensivas que hemos dicho de Dulceida y de más mujeres

Un vídeo producido por Dulceida y publicado en su perfil de YouTube titulado 'Respeto' nos pone la cara colorada... con un buen propósito. 

Clara Hernández | Woman.es

De Dulceida, que acaba de protagoniza una campaña publicitaria de lencería que ha invadido las marquesinas de las grandes ciudades, se ha dicho de todo. Que estaba "gorda". Que no se debería exhibir en ropa interior porque tiene unos kilos de más,. Que debería descartar utilizar cierta ropa por las características de su cuerpo, que no parecen las más óptimas.  

Ahora toca hacer examen de conciencia: ¿te reconoces en esos comentarios? ¿Puedes prometer que no has dicho alguna de esas frases en la intimidad?

 

Cozy morning 🐒

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

Este miércoles un vídeo producido por la propia Dulceida y publicado bajo el título 'Respeto" nos proporciona un efectivo ( y emotivo) tirón de orejas 'anti body-shaming'. 

"Hoy nos enfrentamos abiertamente a nuestros complejos e inseguridades. He juntado a mujeres maravillosas, bonitas y diferentes, amigas y desconocidas, para que juntas, nosotras y vosotras, nos queramos cada día un poco más. Para que dejemos de juzgar los cuerpos de otras mujeres y, sobre todo, por si queda alguna duda, para demostrar ese brillo que todas tenemos. Seas como seas, midas lo que midas, peses lo que peses, eres preciosa", comienza el vídeo, en el que aparecen, en ropa interior, modelos, 'influencers' y amigas de Dulceida.

"¿Qué han dicho de ti otras mujeres?", es la pregunta que marca el punto de partida. Y a partir del cual comprobamos que no hay cuerpo ni cara perfectas. O, quizá, que todos lo son. 

A Gala Houlihan le han llamado "escuálida", confiesa en el vídeo; con Laura Escanes se han metido por tener celulitis; a Alba Paul Ferrer, mujer de Dulceida, la han tachado de "fea"; Miriam Martínez Espinar es, directamente, una "sinvergüenza" por tener un cuerpo tan generoso e irlo enseñando. Ni Dulceida, con más de 2,2 millones de seguidores y fans en Instagram, se libra. 

 

Se avecina una buena📸❤️💁🏽

Una publicación compartida de Miriam Martinez Espinar (@ypct_miriam) el

"Gorda, tienes el culo como el Sáhara...", son otras de las frases que han tenido que aguantar estas y otras mujeres que protagonizan un vídeo que nos ha parecido precioso y en el que unas y otras invitan a quererse más y dedican una parte del metraje a decir cosas positivas de las demás. 

Uhm, ¿qué tal si lo ponemos en práctica y compartimos una dosis de amor y positivismo