D.R.

Barbie crea la muñeca de Vicky Martín Berrocal con motivo del Día Internacional de la Mujer

La marca de muñecas celebra así el 8 de marzo.

Woman.es

El próximo jueves 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y este año viene más reivindicativo que nunca. Una fecha en la que debemos reivindicar el papel de la mujer en la sociedad y celebrar los logros conseguidos en todos los años de lucha feminista.

Con este motivo, Barbie ha querido homenajear y dar reconocimiento a algunas de las mujeres más inspiradoras que han dejado huella en la historia.

Para ello, ha contado con Vicky Martín Berrocal y ha diseñado una muñeca con su imagen. Así, la diseñadora española se ha convertido en la embajadora de España del programa Shero de Barbie. Con esta iniciativa, la marca de muñecas más famosa del mundo homenajea a 14 mujeres de todo el mundo que en la actualidad han roto barreras en sus áreas de trabajo y son una inspiración para las nuevas generaciones.

Barbie

"Estoy muy agradecida al recibir este reconocimiento por parte de Barbie" –ha declarado la sevillana– "Ser la imagen de esta campaña en mi país es para mi todo un honor y un orgullo".

Barbie

La lista de embajadoras incluye nombres como el de Patty Jenkins –la primera mujer en dirigir una película con un presupuesto de más de 100 millones de dólares, 'Wonder Woman'–, Hélène Darroze –Chef reconocida mundialmente y con dos estrellas Michelín– o la dos veces medallista de oro de Boxeo Nicola Adams.

Barbie quiere demostrar así a las niñas que pueden ser lo que quieran. "Las niñas han tenido siempre la posibilidad de desempeñar diferentes roles y profesiones con Barbie y estamos encantadas de arrojar luz sobre los modelos de la vida real para recordarles que pueden ser lo que ellas quieran" ha afirmado Lisa McKnight, vicepresidenta senior y directora general de Barbie.

A este homenaje a mujeres actuales se suma uno a tres mujeres que han dejado huella en la historia. Así, Barbie ha querido reconocer las contribuciones de tres personajes a la sociedad. Las tres primeras muñecas de esta línea son Amelia Earhart –la primera mujer piloto en cruzar volando el Océano Atlántico– , Frida Khalo –artista reconocida además por su activismo– y Katherine Johnson –matemática que trabajó para la NASA en el cálculo de la trayectoria del primer vuelo estadounidense al espacio–.

Barbie

Y es que debemos estar orgullosos, y no sólo el 8 de marzo, de todas las mujeres que nos inspiran día a día. Y por eso, Barbie promueve el uso del hashtag #MásMujeresInspiradoras.

Hoy más que nunca, ¡viva el Woman Power!