La cineasta, guionista y actriz Elena Martín en el programa 'Grl Pwr'. | Playz

TVE se apunta al 'Grl Pwr' con seis artistas millennial que hay que conocer sí o sí

¿Todavía no has oído hablar de Bad Gyal, de Monstruo Espagueti... ? Se trata de algunos de los nombres de artistas femeninas más excitantes de nuestra década. En vísperas del Día da la Mujer, nos hablan de 'Grl Power' (o 'woman power') y de una visión actual de nuestro mundo. 

Clara Hernández | Woman.es

En vísperas del Día de la Mujer, la televisión también se ha vestido de espíritu femenino y de palabras de empoderamiento. Son la razón del nuevo programa de RTVE y Globomedia 'GRL PWR', una propuesta que se emitirá a través de la plataforma digital Playz y que presenta a seis de los nombres de artistas y profesionales femeninas más respetadas de la generación millennial. Y que pertenecen a diferentes disciplinas, desde la poesía al deporte o el mundo de la empresa.

Tan interesante es escuchar la música que recrea muchos de sus pasajes y su tráiler (ese trap -o dance hall, según su autora- descarnado e hipnotizante de Bad Gyal, que nos habla de uñas de porcelana, submundos y, al final, mujeres poderosas), como ver las ilustraciones de Monstruo Espagueti (o Anastasia Bengoechea) y sus críticas directas pero bienhumoradas. 

La cantante Bad Gyal, en una imagen del programa 'Grl Pwr'. | rtve

En el centro, las declaraciones de estas jóvenes independientes que promulgan la confianza en sí mismas y la creatividad, si bien, como confiesan, también albergan dudas ante un mundo que no siempre está de su lado.

"Tengo claro lo que quiero y voy a por ello. No me centro en si se es hombre o mujer", explica, por ejemplo, Joana Pastrana, boxeadora. "El enemigo no es el hombre ni mucho menos, el enemigo somos todos", opina la empresaria Yaiza Canosa

Mira el tráiler a continuación:

Pero también hay dilemas. "No sé si sentirme jefa me hace sentirme más hombre. Quizá sea un error mío", declara, por su parte, la cantante Bad Gyal. "Yo también tengo mis dilemas conmigo misma", confiesa, en otra entrega, la cineasta, guionista y actriz Elena Martín

Son las visiones de seis mujeres con miles de seguidores en las redes y con las que Playz quiere mostrar un enfoque "moderno y actual" de la situación de género según las generaciones jóvenes, a la vez que exhibe seis carreras muy personales. 

El programa se estrenará este miércoles, 7 de marzo, en Playz. 

¿Tú también ves la vida del mismo color que estas chicas?